Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Región | «Hay circulación comunitaria… No será extraño tener 50 casos por día»

► Lo sostuvo el Subsecretario de Salud Dr. Diego Chalimond de Jesús María. ► Anticipó que se sumarán casos en los próximos dias " No será extraño tener 40, 50 casos por día". ► "Vamos a tener más casos porque hay mas testeos en laboratorios privados", expresó. ► Adelantó que se está evaluando la posibilidad de mayor restricciones sanitarias en la zona y en la provincia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Chalimond, Subsecretario de Salud de Jesús María.

Tras registrarse el récord de casos de Coronavirus en la región, el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María admitió que en la zona hay transmisión comunitaria. Este jueves se confirmaron 20 casos positivos en Jesús María y 14 en Colonia Caroya.

«La situación al día de hoy es preocupante, va ir en aumento, estamos iniciando el proceso», aseguró el Dr. Diego Chalimond a Radio Jesús María.

«La región ya tiene circulación comunitaria porque no estamos encontrando los nexos epidemiológicos. En un principio hicimos la trazabilidad, estuvimos tres semanas con los nexos claros pero ya a esta altura tenemos pacientes y casos que no conocemos donde se ha originado», explicó Chalimond.

En esa línea, aseguró que la mayoría de los casos provienen de reuniones sociales o contacto laboral. «Lejos de querer ser fatalista es la realidad», agregó.

«Tenemos la gran mayoría de los casos por reuniones sociales, el denominador común son las reuniones (…) El mate es el vehículo más frecuente del virus y es la respuesta de aquellos que hoy tienen Coronavirus (…) todas las conversaciones salen las reuniones sociales donde se han juntado mas de 10 personas», indicó. «A las tres medidas -lavado de mano, uso de barbijo y distancia social- le agregaría tratar de estar en ambientes ventilados o abiertos», puntualizó.

¿Retroceder de fase?

«Se está evaluando. Desde el gobierno provincial se está evaluando para tomar una decisión en los próximos días. A nivel local, con el intendente también evaluamos todos los días cuál es la mejor medida».

Duplicación de casos.

 «Ayer hubo 20 casos, no sería nada extraño que lleguemos a 40 o 50 casos por día. Ahora no solo se hacen los hisopados en la parte pública, sino también con test rápidos en laboratorio privados. Vamos a tener mas casos porque vamos a tener mas casos que se testean, hay otra opción y por eso vemos mas casos», manifestó Chalimond.

Personal de salud municipal

«Estamos haciendo un control al personal de salud a personas que tienen algún síntoma, algunos dieron positivos en serológico pero hay alto nivel de falsos positivos y, le hemos hecho hisopado con PCR y dieron negativo», culminó.