Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Ni Chapo, ni Pablo Escobar» | ¿Cómo opera el narcomenudeo en nuestra zona?

► A diferencia de lo que creen muchas personas, la actividad en nuestra zona se centra en el narcomenudeo. ►El Fiscal especializado, Ronan Sobejano, nos da detalle de las tareas que desarrollan en la microrregión.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ronan Sobejano, fiscal de instrucción

El Fiscal Ronan Sobejano, especializado en causas sobre Antonarcotráfico, dio detalles del espectacular procedimiento que se desarrolló este lunes en la ciudad de Jesús María. El despliegue fue mayor al cotidiano debido al intento de huida de uno de los investigados.  En los domicilios se secuestró marihuana, cocaína, empaques, balanza, dinero en efectivo, euros y dólares.

Desde su nacimiento hace dos años, la fiscalía especializada realizó en nuestra zona 30 procedimientos, en gran parte gracias a la denuncia anónima de personas afectadas por estos delincuentes.

Los resultados de los procedimientos y el secuestro de sustancias, explica el fiscal, a veces dista de la cantidad total de mercancía que se mueve: «Hay casos en los que no hemos logrado el secuestro de tanta sustancia pero teníamos acreditada  la comercialización a lo largo de un periodo prolongado de tiempo».

El narcomenudeo

«Se lo subestima, obviamente no es lo que en el imaginario popular se tiene como gran narcotraficante, un Pablo Escobar o un Chapo Guzmán, esa gente no es la que está en Jesús María. Los narcomenudistas no tienen esa capacidad económica ni de despliegue, pero son los que le hacen llegar la droga a nuestros hijos, vecinos.»

La fiscalía busca en nuestra zona a aquellas personas que hacen llegar la droga al adicto: «nosotros nos enfocamos en estos enlaces», explica el fiscal.

NOTAS RELACIONADAS