Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | Infectados leves recibirán el alta a los 10 días en Córdoba

► La decisión tomada por asesores y el Ministerio de Salud es solo para infectados leves que hicieron la cuarentena en su casa. ►De esta manera se pasa de14 a 10 días, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado síntomas.
Compartilo con alguien:

A partir de este lunes 5 de octubre, la provincia de Córdoba utiliza un nuevo criterio respecto a la cuarentena por el nuevo coronavirus.

La decisión se tomó el pasado jueves en el marco de la reunión de los asesores y el Ministerio de Salud. Entre los cambios fundamentales, está el hecho de que los infectados leves que hicieron la cuarentena en su casa, podrán recibir el alta a los 10 días y no a los 14 como era hasta este momento, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado síntomas.

“En materia laboral, por ejemplo, esto es muy importante. Que una persona esté 14 días cada vez que tiene que hacer una cuarentena es mucho tiempo. A partir del día 10 el riesgo es distinto, es mucho menor. Me parece una medida correcta”, dijo  Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y miembro del COE Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS