🎙️ EN VIVO

Personal de la salud: «Cobramos sueldos por debajo de la canasta básica»

► Trabajadores de la salud de todo el país reclaman soluciones a la precariedad laboral, pluriempleo y falta de personal. ► "Seguimos con sueldos miserables pese a que nos dicen héroes", señala el Dr. Rafael Fonzo, médico del Hospital Vicente Agüero.
Las protestas se realizaron en toda la Provincia y el país en el marco del Día de la Sanidad / Pancarta de protesta en una de las manifestaciones en el sur provincial. / ATE Córdoba

AUDIO | Rafael Fonzo, médico de la Gremial Hospitalaria

Este lunes se realizó en todo el país una nueva protesta del personal sanitario. Piden más protección ante el agravamiento de la pandemia, incorporación de persona,  una recomposición salarial acorde al trabajo que realizan y una solución a la situación de pluriempleo.

«Seguimos con sueldos miserables pese a que nos dicen héroes, que nos aplauden, que nos dicen que somos esenciales. Cobramos sueldos por debajo de la canasta básica. Estamos cansados por este desmanejo», señaló el Dr. Rafael Fonzo, médico de Jesús María y referente de la Gremial Hospitalaria local.

NOTAS RELACIONADAS

 

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Sinsacate: familias participaron de una nueva jornada de forestación comunitaria

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano y convocó a familias que participaron activamente de la plantación de más de 30 ejemplares nativos.

Recuperaron una Gilera Smash que había sido robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Jesús María.