Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casos positivos en la Policía | Así es el protocolo para evitar la propagación

► Un policía de la Departamental Colón, con funciones en Jesús María, fue diagnosticado con COVID-19. ► Dialogamos con la Directora de Sanidad de la Policía de Córdoba quien nos dio detalles sobre el protocolo que se sigue para evitar la propagación de la enfermedad. ►En nuestra zona hay 20 contactos estrechos en aislamiento preventivo, vinculados a este caso.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Crio. My Marcela Santucho, Directora de sanidad de la Policía de la Provincia de Córdoba

La enfermedad COVID-19 se expande en varios puntos del Norte de Córdoba. Ante esta situación se activa una estricta investigación epidemiológica y aislamiento de contactos estrechos de cada caso positivos.

Casos en la Policía, ¿Cómo se procede?

Un policía de la Departamental Colón, con funciones en Jesús María, fue diagnosticado y ya se procedió a aislarlo. Hasta el momento presentaba síntomas leves. En este caso la fuerza policial identifica a los contactos estrechos, y los contactos de contactos, para indicarles el aislamiento preventivo y programar una prueba PCR, vulgarmente denominada «hisopado». Al día de hoy son 20 los ciudadanos que guardan cuarentena a la espera de resultados

Este procedimiento rige para funcionarios públicos y para los individuos en general. Sin embargo la profesión policial tiene más situaciones de riego debido al traslado interjurisdiccional y el contacto con muchas personas.

A nivel provincial hay 109 policías en aislamiento con diagnóstico positivo, 102 recuperados y entre ellos 52 con intensión de donar plasma para el tratamiento de pacientes hospitalizados.

¿Qué es un contacto estrecho?

NOTAS RELACIONADAS