🎙️ EN VIVO

Confirman caso positivo en Tinoco, con relación al Sanatorio Caroya

► El Jefe comunal, Gustavo Bustos, informó que se trata de una "trabajadora del Sanatorio Caroya". ► La familia de la paciente está en aislamiento desde hace una semana. ► Hay 20 personas aisladas y se esperan los resultados de 14 hisopados.

AUDIO | Gustavo Bustos, Jefe Comunal de Tinoco.

La comuna de Tinoco registró este lunes el primer caso positivo de Coronavirus. Está relacionado con el Sanatorio Caroya.

«Es de una trabajadora del Sanatorio Caroya que vive en el pueblo (…) La gente vive en la zona rural ellos ya saben que tienen que estar en aislamiento como lo hacen desde la semana pasada», indicó a Radio Jesús María el jefe comunal, Gustavo Bustos.

Por este caso, hay 20 personas en aislamiento y 14 hisopados. Bustos descartó la posibilidad de hacer un cerco perimetral en el barrio. Aseguró que los contactos ya han sido detectados y esperan resultados de los estudios.

«Estamos todos afligidos porque llegó, ahora hay que asumirlo y tratarlo como se debe. La gente no ha tenido grandes síntomas para internación (…) La que vive en el pueblo bien tiene los cuidados permanentes pero la gente trabaja afuera y viene al pueblo, ahí tenemos que tener el cuidado», expresó.

En cuanto a la actualización de los casos positivos en el personal del Sanatorio Caroya se confirmaron: tres administrativas positivas con el foco de Jesús María, tres enfermeras positivas con el caso de Totoral. Y otras se contagiaron del contacto con la enfermera inicial.

 

 

 

 

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"

FPA desmanteló banda narco que operaba desde Sierras y Parques

10 detenidos en 5 allanamientos con secuestro de 2000 dosis de cocaína y 240 de marihuana. Hacían delivery con 2 motos. Recibían elementos robados como parte de pago.

La 79ª Expo Rural de Jesús María vive este sábado su jornada central

La muestra tendrá este sábado su acto inaugural, venta de reproductores, actividades ecuestres, demostraciones técnicas y una amplia propuesta de música y espectáculos en el predio de Malabrigo.