Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para evitar posible contagio de Covid-19, Frizza no viajó a Buenos Aires

► Dijo que su inasistencia a la Cámara de Diputados fue por "la espera del resultado de algunos hisopados". ► Aclaró que él no es un contacto estrecho directo sino un integrante de su familia con un tercero. ► "No cambia en nada mi postura a los temas que se están tratando", explicó.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriel Frizza, diputado Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Gabriel Frizza (Juntos por el Cambio) explicó el motivo de su inasistencia de este martes en la Cámara de Diputados.

«Es un tema de precaución, fue hablado con el presidente del bloque y la decisión es que todo aquel que tuviera dudas no viajara», indicó.

«Por el pico de contagios y porque estamos esperando el resultado de algunos hisopados decidí no viajar, obviamente, como en todo caso, tiene que ver con posibilidades en nuestra zona con los primeros casos», sostuvo Frizza.

“Un integrante de mi familia mantuvo contacto estrecho con otra persona que ayer fue hisopada para diagnosticar si contrajo el virus, tras haber estado con un tercero que sí dio positivo. Frente a
esa circunstancia, y en carácter preventivo, junto a toda mi familia decidí que lo mejor era ser prudente y no exponerme ni exponer a nadie”, agregó el diputado.

Al ser consultado por suposiciones que surgieron tras su inasistencia y por el dabate de la reforma judicial dijo: «Yo igual que el bloque adelantamos nuestra postura de rechazo total a ese proyecto de ley. No cambia en nada mi postura con respecto al lineamiento político y mi mirada a los temas que se están tratando».

«Uno no se puede exponer inútilmente solo por el hecho de querer demostrar una cuestión política que no hace falta demostrarla», precisó.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica de Jesús María y las decisiones adoptadas por los intendentes regionales, opinó:

«Me parece que llegó el momento de interactuar con mucho cuidado, con cosas básicas pero tener una vida casi normal. Creo que los encierros no nos están conduciendo a nada, están para dilatar el problema. Me parece bien la decisión de los intendentes de no hacerlo ya, ser prudentes y esperar los resultados. Ojala el virus no se haya desparramado».