🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | La reconversión de los jardines maternales tras la pandemia

► Desde el próximo martes 1° de septiembre el los jardines abrirán sus puertas. ► Lo hace reconvertido, con talleres culturales y artísticos. ► Se aplicarán frecuentes desinfecciones y se trabajará con grupos reducidos para disminuir los riegos de la COVID 19. ►Colonia Caroya se convierte en el primer municipio de Córdoba en rehabilitar esta actividad.

AUDIO | María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines.  

Desde el próximo martes 1° de septiembre el Jardín Maternal Querubines abrirá sus puertas. Vuelve con una experiencia educativa  basada en  talleres culturales presenciales para niños de la primera infancia. Esta apertura se da en el marco del protocolo elaborado en conjunto por los cuatro jardines maternales de la localidad, el municipio de Colonia Caroya y el COE.

De esta manera el municipio será el primero en la provincia en habilitar esta actividad educativa. Los jardines cerraron sus puertas a finales del mes de marzo, desde entonces las trabajadoras del sector han  pedido reabrir las puertas y propuesto alternativas que permitan concretarlo.

María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines, señala que los más pequeños también han estado ansiosos por asistir al espacio. Entre las múltiples anécdotas sucedidas en los últimos meses destaca los mensajes de niños que pedían a sus padres ir hasta el jardín para verificar si estaba cerrado, o en otros casos, niños que se ponían el uniforme a altas horas de las noche con ánimos de regresar al Jardín.

El espacio se readapta con talleres: huerta, cocina, reciclado, arte, expresión corporal,  etc.  Habrá un número reducido de niños, 6 por aula, 20 en total, con desinfecciones entre el turno mañana y tarde, y al finalizar la jornada.

NOTAS RELACIONADAS

 

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.