🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | La reconversión de los jardines maternales tras la pandemia

► Desde el próximo martes 1° de septiembre el los jardines abrirán sus puertas. ► Lo hace reconvertido, con talleres culturales y artísticos. ► Se aplicarán frecuentes desinfecciones y se trabajará con grupos reducidos para disminuir los riegos de la COVID 19. ►Colonia Caroya se convierte en el primer municipio de Córdoba en rehabilitar esta actividad.

AUDIO | María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines.  

Desde el próximo martes 1° de septiembre el Jardín Maternal Querubines abrirá sus puertas. Vuelve con una experiencia educativa  basada en  talleres culturales presenciales para niños de la primera infancia. Esta apertura se da en el marco del protocolo elaborado en conjunto por los cuatro jardines maternales de la localidad, el municipio de Colonia Caroya y el COE.

De esta manera el municipio será el primero en la provincia en habilitar esta actividad educativa. Los jardines cerraron sus puertas a finales del mes de marzo, desde entonces las trabajadoras del sector han  pedido reabrir las puertas y propuesto alternativas que permitan concretarlo.

María Inés Roldán, Directora del Jardín Maternal Querubines, señala que los más pequeños también han estado ansiosos por asistir al espacio. Entre las múltiples anécdotas sucedidas en los últimos meses destaca los mensajes de niños que pedían a sus padres ir hasta el jardín para verificar si estaba cerrado, o en otros casos, niños que se ponían el uniforme a altas horas de las noche con ánimos de regresar al Jardín.

El espacio se readapta con talleres: huerta, cocina, reciclado, arte, expresión corporal,  etc.  Habrá un número reducido de niños, 6 por aula, 20 en total, con desinfecciones entre el turno mañana y tarde, y al finalizar la jornada.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya: un automóvil chocó contra un árbol y su conductor fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves en calle 72. El conductor fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero para su evaluación.

Colonia Caroya: detuvieron a un hombre por amenazas y secuestraron siete motos

Los procedimientos se realizaron durante operativos preventivos. El detenido tiene 26 años y fue vinculado a una causa por amenazas calificadas.

El Banco de Sangre de la Cooperativa cumplió 30 años

La institución homenajeó a sus pioneros y reconoció la trayectoria de su directora médica, Gabriela Fanin.