Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aceptan la renuncia de un agente municipal por organizar una reunión en el ex IMEI

► Se trata del jefe del COE municipal dependiente de la Municipalidad de Jesús María, vale aclarar que no es el mismo que el COE Regional de la Provincia. ► "Lo que hemos podido investigar es que se ha dado después de las capacitaciones que se realizan los viernes", confirmó el Secretario de Gobierno Federico Zárate. ►"Somos los que ejercemos el control y deberiamos dar el ejemplo". ► En las fotos que se viralizaron, se ve al empleado haciendo una "choripaneada" en una dependencia municipal.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Zárate, Secretario de Gobierno de Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María aceptó la renuncia del agente municipal implicado en una «reunión», aparentemente de varias personas, en una dependencia municipal. Desde el municipio se inició un proceso de investigación internada para averiguar qué fue lo que sucedió tras una capacitación en la sede del ex IMEI.

«Lo que hemos podido investigar por el momento es que se ha dado en el marco de unas capacitaciones que se realizan los viernes. todos los viernes capacitamos a voluntarios y distintas instituciones en lo que hace seguridad y combate a esta pendemia», explicó el Secretario de Gobierno Federico Zárate.

«Lamentablemente después de esta capacitación se había dado esta reunión pero como municipio en estas cuestiones somos lo que ejercemos el control y deberíamos dar el ejemplo. Mas allá del funcionamiento excelente que ha tenido el COE y el compromiso, nos vemos en esta situación de tomar esta decisión», informó.

Vale aclarar que se trata del Centro de Operaciones de Emergencias que funciona dentro del área de Defensa Civil y no del organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

«No nos consta lo del cumpleaños, se hablan un montón de cosas, tenemos que juzgar por el hecho en sí. los pormenores de redes sociales o en la gente son parte de este contexto. No ha sido un gasto público y no ha sido autorizado. Sí ha sido en una dependencia municipal», confesó Zárate.

Pese a este hecho puntual, el Secretario felicitó al empleado municipal y a los voluntarios que trabajan dentro de ese COE.

«El trabajo que se ha venido haciendo es excelente pero tenemos una responsabilidad como funcionarios y hay errores que no pueden tener ningún tipo de flexibilización» .