Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tenencia de marihuana | Denuncian abusos en los dictámenes de prisiones preventivas

►Dos personas de Jesús María están detenidas en Bouwer por tener consigo entre uno y tres gramos de marihuana. ► Sus familiares argumentan que la cantidad de sustancia decomisada entra dentro de los parámetros de "consumo personal", y que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.
Compartilo con alguien:

Detenido en Bouwer por tres gramos de marihuana

Familiares de dos personas oriundas de Jesús María, detenidas en Bouwer, denuncian abuso en el dictamen de prisión preventiva.

Los reclamos están puestos en dos procedimientos. El primero se realizó durante el Festival de Jesús María 2020, cuando la policía detuvo a un joven que trabajaba en el servicio de sanitarios públicos, el cual llevaba en su poder 3 gramos de marihuana. La Justicia procedió a imputar al jóven y dictarle la prisión preventiva trasladándolo a Bouwer.

Otro caso similar ocurrió con un sujeto que tenia un gramo de marihuana en su casa.

Estas detenciones son señaladas como «abusivas» debido a la infima cantidad de marihuana decomisada (el tope para ser considerado consumo personal es precisamente 3 gramos).

Los allegados señalan que no hay posibilidad de que estas personas entorpezcan la causa o huyan del país, y que pueden esperar el juicio en libertad.