🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | El incendio de este fin de semana es el más grande de la década

►El combate al fuego continúa a esta hora por tierra y con asistencia aérea. ► Al mediodía de este martes se registraban focos en Villa Albertina, Cañada de Río Pinto, Ongamira, Todos Los Santos e Ischilín. ►En magnitud, solo es superado por el incendio de 2009. ► El riesgo de incendio es "muy alto".

AUDIO | Juan Fernandez Ocampo, residente en la zona afectada.

Durante todo el fin de semana el fuego afectó considerablemente diversos puntos de la provincia, en especial en la región de Punilla, Sierras Chicas y Valle de Ongamira en el Norte de Córdoba.

Los bomberos luchan todavía este martes contra frentes de cientos de metros, que avanzan en todas las direcciones, y se vuelven incontrolables al ingresar a parajes escarpados e inaccesibles: «Es una locura el trabajo que les toca hacer a los bomberos», señala Juan Fernandez Ocampo, residente en la zona afectada.

Los lugareños afirman que este incendio forestal es uno de los más grandes que se recuerde y solo es superado, en magnitud, por el incendio del año 2009.

El combate de desarrolla por tierra y con asistencia aérea. Al mediodía de este martes se registraban focos en Villa Albertina, Cañada de Río Pinto, Ongamira, Todos Los Santos e Ischilín.

NOTAS RELACIONADAS

Camión despistó en la Variante Juárez Celman y terminó volcado sobre la banquina

El conductor, de 35 años, sufrió un traumatismo leve en un hombro tras perder el control del vehículo e impactar contra un guardarraíl y un poste de alumbrado público.

Colonia Caroya: El sindicalista Cristian Almada admitió contactos con LLA, pero no confirmó una candidatura

El delegado de los municipales de Colonia Caroya confirmó que mantiene contactos con referentes de La Libertad Avanza, reclamó mejoras salariales y volvió a criticar la contratación de monotributistas en el municipio.

Génesis: de un sueño a un centro de salud con más de 20 especialidades

Fundado en 2019, el Centro Integral de Salud amplió su oferta de servicios con un enfoque interdisciplinario, fuerte presencia en discapacidad y nuevos proyectos de prevención para la comunidad.