🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | El incendio de este fin de semana es el más grande de la década

►El combate al fuego continúa a esta hora por tierra y con asistencia aérea. ► Al mediodía de este martes se registraban focos en Villa Albertina, Cañada de Río Pinto, Ongamira, Todos Los Santos e Ischilín. ►En magnitud, solo es superado por el incendio de 2009. ► El riesgo de incendio es "muy alto".

AUDIO | Juan Fernandez Ocampo, residente en la zona afectada.

Durante todo el fin de semana el fuego afectó considerablemente diversos puntos de la provincia, en especial en la región de Punilla, Sierras Chicas y Valle de Ongamira en el Norte de Córdoba.

Los bomberos luchan todavía este martes contra frentes de cientos de metros, que avanzan en todas las direcciones, y se vuelven incontrolables al ingresar a parajes escarpados e inaccesibles: «Es una locura el trabajo que les toca hacer a los bomberos», señala Juan Fernandez Ocampo, residente en la zona afectada.

Los lugareños afirman que este incendio forestal es uno de los más grandes que se recuerde y solo es superado, en magnitud, por el incendio del año 2009.

El combate de desarrolla por tierra y con asistencia aérea. Al mediodía de este martes se registraban focos en Villa Albertina, Cañada de Río Pinto, Ongamira, Todos Los Santos e Ischilín.

NOTAS RELACIONADAS

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.