🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | Refuerzan los testeos al personal médico

► Se realizarán cada 15 días. ►Para ello se utilizarán pruebas serológicas de alta sensibilidad, denominadas ELISA. ► Hasta el momento, cada trabajador fue hisopado entre 2 y 5 veces. ► La correcta utilización de las medidas de protección, aunque no son efectivas al ciento por ciento, permitieron que hasta el momento ninguno haya resultado positivo de COVID 19. ►En el hospital hay cuatro personas internadas con diagnóstico del nuevo coronavirus.

Desde la dirección del Hospital Vicente Agüero se informa que desde la semana que viene los testeos preventivos al equipo de salud se realizarán cada 14 días con un nuevo método: pruebas serológicas de alta sensibilidad, denominadas ELISA.

El cronograma va a priorizar a los profesionales de los espacios críticos como guardia, aislamiento y terapia intensiva, hasta completar la totalidad de las áreas.

Desde la dirección se destaca la correcta implementación de los protocolos por parte del personal sanitario del nosocomio. Hasta el momento, cada trabajador fue hisopado entre 2 y 5 veces de manera preventiva gracias a una estrategia sanitaria aportada por profesionales en la materia. La correcta utilización de las medidas de protección, aunque no son efectivas al ciento por ciento, permitieron que hasta el momento ninguno haya resultado positivo de Covid 19.

Hisopados programados

Debido al aumento de los casos sintomáticos en estudio en la institución, se comunica que el hospital no realiza, en esta etapa de la pandemia, hisopados programados. Las personas que necesitan el PCR por razones personales, como exámenes pre quirúrgicos o viajes, deben contactarse al 0800 1221 444 donde el nivel central canaliza y articula las solicitudes.

Cuatro personas internadas en el Hospital

Desde el COE Regional Jesús María se informa que en este momento son cuatro las personas internadas por Covid 19 en el Hospital Regional Vicente Agüero. Todos los casos ya fueron confirmados por Epidemiología de la Provincia e informados en el conteo oficial. Se trata de tres transportistas y un viajero oriundo de Jujuy que estaban de tránsito por la Ruta 9 Norte, todos con destino a la provincia de Córdoba.

Desde la implementación de los testeos rápidos en los límites provinciales, en la ruta 9 Norte en Villa de María de Río Seco y Ruta 60, en Lucio V. Mansilla, 24 personas tuvieron que ser hisopadas, mediante PCR. Como fue informado hasta el momento, la mayoría de esos resultados fueron negativos y otros están siendo procesados.

NOTAS RELACIONADAS

Entró a robar un kiosco en Jesús María: dos mujeres se defendieron con un termo y un cajón de cerveza

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en un comercio ubicado en Miguel Juárez al 900. El asaltante era un cliente habitual y amenazó a las dos mujeres con un cuchillo para exigirles el dinero de la caja.

La nueva Terminal de Jesús María se inaugura el 26 de agosto

El municipio confirmó la fecha de inauguración de la nueva estación de ómnibus. Con su puesta en funcionamiento, la actual terminal dejará de operar definitivamente y se proyecta transformar ese predio en un futuro centro cívico.

Tribuna Segura llega al departamento Colón: habrá controles de acceso con DNI en las canchas

La Policía Departamental Colón recibirá seis dispositivos de última generación para controlar antecedentes, pedidos de captura, restricciones judiciales y derecho de admisión en eventos deportivos.