🎙️ EN VIVO

El uso del barbijo dentro del automóvil ¿Cuándo es obligatorio y cuando es opcional?

►Breves. ► Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aclara cual es el criterio que los ciudadanos deben aplicar. ► En caso de no cumplirse esta disposición, el conductor será multado, según lo establece la ley 10072, vigente desde el lunes pasado,


AUDIO | Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Los criterios de interpretación son claros. Si el conductor va solo no hay riesgo de contagio y por lo tanto no hace falta que lo lleve puesto.

Si abre la vantanilla y se pone en contacto con otra persona debe colocarse el barbijo correctamente.

Si hay más de una persona en el vehículo, todas  deben llevar el barbijo correctamente colocado.

En caso de no cumplirse esta disposición, el conductor será multado, según lo establece la ley 10072, vigente desde el lunes pasado, que define sanciones para quienes no cumplen con las disposiciones sanitarias en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

NOTAS RELACIONADAS

Villa del Totoral tendrá una sede de la Universidad Provincial: «Mi corazón de maestra celebró más que el de intendenta»

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora durante los festejos por el 166° aniversario de la ciudad. La Intendente de Totoral Cecilia Garay (foto) se emocionó como docente jubilada rural por el logro educativo para el norte cordobés.

Jesús María: una camioneta chocó contra un auto estacionado y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en Ameghino al 200. No hubo personas heridas y el vehículo fue trasladado al depósito municipal tras el procedimiento realizado por la Guardia Urbana.

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.