🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | ¿Cómo funcionan las pruebas rápidas de COVID 19?

►En el Hospital de Jesús María se hacen pruebas de este tipo, si el resultado es positivo se hace una segunda prueba de confirmación por PCR. ►La vicedirectora del nosocomio nos da más detalle sobre el procedimiento.

AUDIO | Claudia Burki, vicedirectora del Hospital Regional Vicente Agüero 

Las pruebas rápidas de detección de COVID 19 son herramientas fundamentales para combatir la pandemia. En el Hospital se hacen pruebas de este tipo, si el resultado es positivo se hace una segunda prueba de confirmación por PCR, denominada comúnmente como «hisopado».

Cualquier paciente de nuestra zona, sospechoso de COVID 19, es atendido en el Hospital Regional Vicente Aguero.  Solo cuando el PCR es positivo es posible confirmar el caso.

El Hospital Vicente Agüero esta preparado para contingencia ocasionada por el Coronavirus.  Además de diagnóstico, el nosocomio esta equipado con una veintena de respiradores para la potencial contingencia.

Se recuerda a la comunidad que  el resto de las patologías se atienden con turno previo (otorgado por teléfono) en los consultorios de calle España.

NOTAS RELACIONADAS

 

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.