🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | ¿Cómo funcionan las pruebas rápidas de COVID 19?

►En el Hospital de Jesús María se hacen pruebas de este tipo, si el resultado es positivo se hace una segunda prueba de confirmación por PCR. ►La vicedirectora del nosocomio nos da más detalle sobre el procedimiento.

AUDIO | Claudia Burki, vicedirectora del Hospital Regional Vicente Agüero 

Las pruebas rápidas de detección de COVID 19 son herramientas fundamentales para combatir la pandemia. En el Hospital se hacen pruebas de este tipo, si el resultado es positivo se hace una segunda prueba de confirmación por PCR, denominada comúnmente como «hisopado».

Cualquier paciente de nuestra zona, sospechoso de COVID 19, es atendido en el Hospital Regional Vicente Aguero.  Solo cuando el PCR es positivo es posible confirmar el caso.

El Hospital Vicente Agüero esta preparado para contingencia ocasionada por el Coronavirus.  Además de diagnóstico, el nosocomio esta equipado con una veintena de respiradores para la potencial contingencia.

Se recuerda a la comunidad que  el resto de las patologías se atienden con turno previo (otorgado por teléfono) en los consultorios de calle España.

NOTAS RELACIONADAS

 

El Banco de la Gente entregó 599 créditos en Colonia Caroya

Los préstamos alcanzaron a vecinos y emprendedores de la región y representaron una inversión total de $318 millones.

Ya está abierta la convocatoria para las Distinciones Pío León en Jesús María

Los vecinos podrán postular hasta tres personas o instituciones en cinco categorías. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre y la inscripción se realiza de manera online.

Impacto en una esquina de Jesús María: un motociclista fue asistido

El accidente ocurrió anoche en la esquina con Suboficial Principal Ramón Acosta. El joven fue asistido y derivado al hospital local.