🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | ¿Cómo funcionan las pruebas rápidas de COVID 19?

►En el Hospital de Jesús María se hacen pruebas de este tipo, si el resultado es positivo se hace una segunda prueba de confirmación por PCR. ►La vicedirectora del nosocomio nos da más detalle sobre el procedimiento.

AUDIO | Claudia Burki, vicedirectora del Hospital Regional Vicente Agüero 

Las pruebas rápidas de detección de COVID 19 son herramientas fundamentales para combatir la pandemia. En el Hospital se hacen pruebas de este tipo, si el resultado es positivo se hace una segunda prueba de confirmación por PCR, denominada comúnmente como «hisopado».

Cualquier paciente de nuestra zona, sospechoso de COVID 19, es atendido en el Hospital Regional Vicente Aguero.  Solo cuando el PCR es positivo es posible confirmar el caso.

El Hospital Vicente Agüero esta preparado para contingencia ocasionada por el Coronavirus.  Además de diagnóstico, el nosocomio esta equipado con una veintena de respiradores para la potencial contingencia.

Se recuerda a la comunidad que  el resto de las patologías se atienden con turno previo (otorgado por teléfono) en los consultorios de calle España.

NOTAS RELACIONADAS

 

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.