Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Se hacen tests rápidos en el ingreso, si da positivo no quiere decir que tenga Covid»

► La frase responde al intendente de Río Seco, Ramón Flores. ► El funcionario municipal aclaró la situación epidemiológica de este fin de semana: tres personas fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero preventivamente. ► Uno de esos casos ya fue descartado, en tanto, se esperan los resultados de los otros dos. ► Pedirán ayuda al gobierno provincial por el costo de los viajes.
Compartilo con alguien:

AUDIO  | Ramón Flores, intendente de Rio Seco.

Las localidades del norte de la provincia de Córdoba continúan con los controles preventivos y testos rápidos en el ingreso a los pueblos. El protocolo consiste en testear a cada persona que circula por la ruta 9 y quiera entrar a la Provincia.

En diálogo con Radio Jesús María, el intendente de Villa María de Río Seco – Ramón Flores- aclaró la situación que se vivió este fin de semana. Se registraron tres testeos rápidos positivos que fueron trasladados al Hospital para practicarles finalmente el hisopado oficial.

«No hay mucho para alarmar ni asustarse», indicó el intendente quien aclaró que uno de los casos fue descartado ya que el hisopado dio negativo. Se trata de un camionero oriundo de Río Cuarto. Se aguardan los resultados de las otras dos sospechas provenientes de Ojo de Agua, pero que transitaban en la ruta.

En consonancia, Flores informó que este lunes tendrán una reunión virtual con el Ministro de Gobierno Facundo Torres para solicitar una ayuda provincial por los traslados de pacientes sospechosos.

» El costo de traslado se está haciendo cargo el municipio, 3700 nos sale cada viaje a Jesús María. Si tenemos que hacer muchos viajes de estos va ser una complicación económicamente», expresó.