🎙️ EN VIVO

Sinsacate | Vecinos se unen para cuidar árboles autóctonos

► Su objetivo es concienciar a la comunidad acerca del cuidado de especies nativas, en especial, ejemplares añosos.  ► En las últimas jornadas se han visto escenas de mutilación de árboles centenarios debido a podas no autorizadas. ► También lamentan la reforestación sin criterios, especialmente cuando se implantan especies invasoras o ajenas al ecosistema local.

AUDIO | Sebastian Badía, Grupo Forestando Sinsacate

El cuidado de los ejemplares arbóreos en nuestra zona es cada día mas necesario, sobretodo cuando se conocen desmanejo en las acciones de poda, desmonte y reforestación sin criterios ni autorización.

Ante estos hechos un conjunto de vecinos y técnicos de Sinsacate se han unido para concienciar acerca del cuidado de especies nativas, en especial, ejemplares añosos.  Gran parte de sus acciones pueden encontrarse  en su página de Facebook.

En las últimas semanas sus integrantes se han reunido con autoridades y representantes de los gobiernos locales, el objetivo fue trasladarles el diagnóstico de situaciones problemática y remediar acciones negativas o perjudiciales para el medio ambiente.

Por ejemplo, pronto deberá iniciarse un trabajo de rescate de árboles dañados tras una obra del Consorcio Caminero de Cañada de Río Pinto ubicadas a la vera del Camino a San Lorenzo. En este caso un grupo de árboles centenarios fue desgarrado a golpes de pala.

Evitar la repetición de estas situaciones dependerá del trabajo en comunidad y  la educación permanente de toda la sociedad.

NOTAS RELACIONADAS

 

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.