🎙️ EN VIVO

Personal de salud reclama por casos de precarización laboral

► Hay profesionales sin obra social o aporte jubilatorio. ►Muchos están vinculados a las instituciones sólo mediante el régimen de monotributo. ► Denuncian falta de apoyo psicológico y un creciente estrés. ► Los trabajadores de la salud constituyen la primera línea de acción ante el nuevo coronavirus.

AUDIO | Marcelo Bracamonte, médico. 

Personal de salud realizará esta tarde una manifestación en reclamo de la situación laboral que atraviesan. La pandemia de la COVID 19 ha profundizado las situaciones históricas del sector: carencia de medidas de seguridad, vinculación por monotributo y otras prácticas de precarización laboral.

Muchos médicos carecen de obra social o aporte jubilatorio. La manifestación local coincide con reclamos en la Provincia y en el país. La «sentada» en la explanada del Hospital Regional Vicente Agüero culminará con la lectura de un comunicado.

Marcelo Bracamonte, médico del Hospital agrega que hay «estres» entre los profesionales que esperan el pico de la pandemia, aún no alcanzado. Reclaman un acompañamiento psicológico y un compromiso de la sociedad para evitar contagios.  «No es una gripecita, hay que seguir cuidandonos», expresó el profesional.

Los médicos están en la primera línea de combate ante el nuevo coronavirus. Hasta el momento hay un caso positivo en el nosocomio, específicamente un camionero oriundo de la Provincia de Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.