🎙️ EN VIVO

En junio una familia necesitó $ 45.546 para no ser pobre

►Para no ser indigente una familia necesitó $ 31.750,35. ►Aumentaron las operaciones con tarjeta de crédito. ►Casi la mitad pagó parte de los alimentos con el IFE u otro programa estatal.

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba publicó esta semana el aumento de la Canasta Básica Total (CBT); el porcentaje de suba en junio fue de 0,19%.

Otro dato importante es que una familia tipo necesitó $ 45.546,73 para no caer bajo la línea de la pobreza.

AUDIO | Vanesa Ruiz, Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba

También necesita $ 31.750,35 para no ser indigente.

Según un sondeo realizado por el mismo centro, el 75,25% de los consultados pudo acceder a todos los productos de la CBA. De ese universo, el 56,5% lo hizo con recursos propios, mientras que el 43,5% precisó de alguna ayuda estatal para afrontar esos gastos. E

El 41% de los encuestados hizo frente a los gastos corrientes y/o de contingencia mediante el uso de tarjeta de crédito, y el 13% lo canceló en efectivo o con tarjeta de débito.

Asimismo, el 7% necesitó algún tipo de financiación, el 5% accedió a préstamos y otro 5%, a sus propias reservas. En tanto, el 26,5% de los alcanzados por la encuesta admitió no haber podido afrontar esos gastos en su totalidad.

Con información de Hoy Día Córdoba 

NOTAS RELACIONADAS

El Café Literario de Jesús María rendirá homenaje a Manuel Puig

El encuentro se realizará el viernes 3 de octubre, de 20 a 22 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Dos detenidos en Colonia Caroya por intento de robo y secuestro de vehículo

El procedimiento se realizó tras el aviso de una vecina. Los hombres de 29 y 35 años quedaron detenidos y se secuestraron elementos vinculados al hecho

La Asociación Ajedrecística Colón brilló en el Provincial Infanto-Juvenil

Máximo Casado, se consagró campeón invicto en la categoría Sub 8 por segundo año consecutivo.