Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco departamentos del Norte «invictos» en la lucha contra la COVID 19

► Los departamentos Totoral, Ischilín, Tulumba, Sobremonte y Río Seco están "invictos" en materia de coronavirus. ►Juntos conforman una zona blanca desde el comienzo de la pandemia. ►Los municipios aplican controles y seguimiento, en especial a los cerca de 500 efectivos policiales que cumplen tareas en otros departamentos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Raul Figueroa, intendente de Deán Funes.

► 5 departamentos del Norte de la Provincia no han registrado ningún caso de COVID 19 desde que comenzó la pandemia.

►Raul Figueroa, intendente de Deán Funes, explica que este es el resultado de las tareas de prevención, el compromiso de la sociedad, y la «protección divina».

►No es menor el dato de que cerca de 500 efectivos policiales viven en estos departamentos y trabajan en otras zonas de la provincia, algunos en ciudades con circulación comunitaria o casos de COVID19.  Si bien el municipio de Dean Funes solicitó una disminución de esa circulación por el momento ha sido imposible dar curso a este pedido.

► Se controla permanentemente a estas personas y se ha elaborado un mecanismo de rastreo de contactos en caso de que ocurra un brote. También se solicita una declaración jurada a aquellos  residentes provenientes de «zonas rojas» lo cual permite hacer un seguimiento preciso desde la situación de riego.

►Ciudades como Dean Funes son estar conectadas a otras ciudades y vías de comunicación debido a que la comunidad cuenta con un Hospital de Referencia.

NOTAS RELACIONADAS