Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya reinventará su festejo del 9 de julio con una caravana

►Colonia Caroya, tradicional sede de los festejos regionales por el Día de la Independencia, ya piensa en el festejo de la efeméride y en la modalidad segura para celebrar. ►Para ello impulsará una Caravana Patria que recorrerá de punta a punta la ciudad con representación de todas las instituciones que quieran sumarse al homenaje de la gesta histórica. 
Compartilo con alguien:

La pandemia de la COVID 19 obliga a reformular una serie de tradiciones y eventos. Colonia Caroya, tradicional sede de los festejos regionales por el Día de la Independencia, ya piensa en el festejo de la efeméride y en la modalidad segura para celebrar.

Para ello impulsará una Caravana Patria que recorrerá de punta a punta la ciudad con representación de todas las instituciones que quieran sumarse al homenaje de la gesta histórica.

Al respecto la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, señaló: “la idea es hacer un desfile patrio pero en auto, dado que no se puede realizar de otra manera”.

La caravana partirá a las 15 horas desde el Monumento al Inmigrante y desde allí avanzará lentamente por la Av San Martín hasta calle Marcos Perdía, para llegar al Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional. Todavía no está definido cómo será el cierre, pero seguramente habrá un momento para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Se cursará la invitación a todas las escuelas e instituciones para que puedan presentar vehículos embanderados que se sumen al desfile y puedan engalanar la emblemática calle ancha con los colores de la patria. Muchos ya adelantaron su participación.

Nanini dijo además que se estableció las 15 horas como un horario en el que el clima puede estar más templado, teniendo en cuenta que será el momento más duro del invierno.

De todas formas, como es tradición, a las 8 de la mañana el intendente Gustavo Brandán, acompañado de sus pares de Jesús María, Luis Picat y Sinsacate, Carlos Ciprián, realizarán el izamiento de bandera frente al Edificio Municipal.

Los vecinos pueden participar acercándose a la Avenida y saludando el paso de los vehículos que formen parte de esta Caravana Patria de la Independencia.

NOTAS RELACIONADAS