🎙️ EN VIVO

ACES, una red solidaria que le hace frente a las dificultades

►Los encuentros presenciales se suspendieron a causa de la pandemia de la enfermedad COVID 19, sin embargo retoman las reuniones en formato virtual. ►Además, desde que comenzó el aislamiento, integrantes de ACES han trazado una red que garantiza la distribución de los tratamientos retrovirales contra el VIH.

AUDIO | Nacho Aguirre, ACES

►  La ONG ACES (Adolescentes contra el SIDA) tiene una trayectoria de 28 años. A nivel local, provincial y nacional son reconocidos por su promoción de la salud  y fomento de la educación sexual. En estas casi tres décadas han trabajado duramente en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH.

► La suspensión de las actividades presenciales en el marco de la pandemia de la COVID 19, condicionó gran parte de la agenda de la organización para este año.  Sin embargo se preparan para retomar las reuniones de manera virtual. Este encuentro reunirá al grupo de adolescentes integrantes de las ONG y a voluntarios de la Universidad Siglo 21.

► Desde que comenzó el aislamiento, integrantes de ACES han trazado una red que garantiza la distribución de los tratamientos retrovirales almacenados en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba. La solidaridad permite que los pacientes que conviven con VIH tengan acceso a sus tratamientos sin tener que exponerse viajando a la capital provincial.

NOTAS RELACIONADAS

Severa tormenta en la región: Granizo y vientos de 113 km/hora con voladura de techos, caída de árboles, y corte de energía

Afectó Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Tirolesa. 70 mm de lluvia. No hubo accidentes de tránsito ni evacuaciones. Trabajaron de manera conjunta Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Personal Municipal, Acción Social y Patrulla Rural. Se mantiene alerta climático por lluvias.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.