Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperativas atraviesan dificultades financieras por deuda de usuarios

► Advierten que la Nación no ha definido el listado de beneficiarios exentos de corte durante la emergencia por la COVID 19. ► Tampoco se estableció el monto a financiar, ni la tasa de interés correspondiente para los deudores. ►Las Cooperativas pagan a EPEC con sus propios fondos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Omar Marro, FACE ( Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Córdoba) Córdoba

Omar Marro, referente de la  Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Córdoba, señala que el sector atraviesa dificultades financieras debido a las medidas del Gobierno Nacional anunciadas a finales de marzo.

Advierten que no se ha definido la lista de beneficiarios a quienes se le debe mantener el servicio de energía pese a que deban facturas por un plazo de 180 días, y tampoco se estableció un monto a financiar y una tasa de interés correspondiente.

«Nos han puesto en una situación difícil (…) es el Gobierno Nacional el que dictaminó esta situación que requiere de un esfuerzo financiero muy importante, significa mas de 1000 millones de pesos que están poniendo las propias cooperativas», señala Marro.

La tasa de interés en el atraso del pago a Epec ronda el 5 % mensual explica el referente de las Cooperativas. A su vez la deuda de EPEC a Camesa ronda el 1 % diario.

Las instituciones locales alertan por un creciente riesgo financiero. También denuncian una política de doble rasero en materia de tarifas y subsidios. La división como de costumbre sería entre el Interior del país y la provincia y ciudad de Buenos Aires, beneficiando a estas ultimas en detrimento del resto del país.

NOTAS RELACIONADAS