Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Milei en Radio Jesús María: «Argentina tiene la cuarentena más cavernícola del mundo»

► El economista dialogó con nuestra emisora y vaticinó la peor crisis de la historia del país. ►  Sin embargo, aseguró que algunos sectores de la microregión fueron los menos afectados por la pandemia. ►  Opinó que el gobierno tomó las peores decisiones para reactivar la economía. ►  Escuchá la nota completa y los principales conceptos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Javier Mieli, economista.

 

LAS FRASES MÁS DESTACADAS

► «Lo que se está discutiendo en el mundo tiene que ver con el tema de la salida, y los pronósticos se vieron derrumbados básicamente por el dato de Estados Unidos que crearon 2 millones y medios de puestos de trabajo durante un mes y la recuperación se estuvieron mostrando en el comportamiento de una V».

► «Argentina va camino a la cuarentena más larga del mundo, más cavernícola del mundo porque es la peor de todas y en rigor lo que va a tener es la peor caída de todos los países del mundo. El PBI cayó 11,5% respecto al año anterior, pero ese es el dato de marzo con solo 10 días de cuarentena. En abril se espera que la caída sea del 20%».

► «Argentina está verdaderamente frente a un desastre (…) Los datos de ventas minoristas se le cayeron un 50%, el remedio termina siendo peor que la enfermedad, de todo esto lo que queda claro es que de manera intencional o no, la OMS causó un desastre a nivel planetario porque básicamente en el planta tierra se espera que en el 2020 mueran 600 millones de personas, cerca de 165 mil personas por día y el coronavirus todavía no llegó a los 500 mil».

►  «La cuarentena que impulsó la OMS derivó a esa caída, se perdieron en el primer trimestre las horas trabajadas y puestos de trabajo. Aumentó la pobreza extrema en el plantea tierra de 5% a 15%».

La realidad en el interior del interior

►  «Argentina no se puede endeudar. Va tener la peor caída del mundo y con las cosas que está haciendo el Gobierno va ser muchísimo peor porque la clave para recuperarte rápido es no romper la cadena de pagos».

►  «Lo que ha hecho Argentina haciéndole cero los ingresos a las empresas, manteniento el cobro de impuestos, obligadoles a sostener la nomina de trabajadores y salarios ha generado una destrucción de capital y en lugar de poder mostrar una recuperación tipo V como Estados Unidos, Argentina no va tener esa recuperación».

►  «En la región de ustedes- haciendo referencia a Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya- sufrieron menos. El campo fue el que menos sufrió a nivel mundial pero el problema en el caso Argentina es que tenemos un cambio de moneda múltiple y un maltrato al campo por el cobro de retenciones».

► «La OMS reconoció que esto ha dañado de manera tremenda a los paises mas pobres y en el único lugar donde no se quiere salir es en Argentina. Hay varias hipótesis, una que le gobierno quiere quebrar a las empresas ponerlas de rodillas y expropiarlas pagándole con papelitos; otra posibilidad es que Argentina en realidad no quiere abrir la economía hasta que no termina de cerrar el tema de la deuda».