🎙️ EN VIVO

El impacto de la pandemia | 15 comercios cerraron en los últimos meses

► Son números estimados por el Centro Comercial de Jesús María. ►Su presidente atribuye la baja en el consumo a la escasa circulación monetaria. ► Las compras con tarjeta de crédito se han incrementado pero por valores que rondan los 150 pesos por compra. 

AUDIO | Hernán Mangone, Presidente del Centro Comercial de Jesús María.

LO MÁS IMPORTANTE

► Desde el Centro Comercial de Jesús María señalan que algunos comercios no alcanzan a pagar los gastos fijos debido a las bajas ventas.

► Atribuyen esta disminución se debe al escaso movimiento monetario. Las compras son «ínfimas» señala Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial. Las cifras están por debajo de las expectativas que barajaban durante el primer mes y medio de aislamiento.

► Las compras con tarjeta de crédito se han incrementado pero por valores que rondan los 150 pesos por compra.

► Los más afectados son calzado, bares, agencias de viaje, restaurantes, tiendas de ropa,  material de construcción, heladería, bazar, perfumería, mercería.

►Mangone manifestó su preocupación por el sector indumentaria, el cual está condicionada por la inhabilitación de probadores.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.