🎙️ EN VIVO

El impacto de la pandemia | 15 comercios cerraron en los últimos meses

► Son números estimados por el Centro Comercial de Jesús María. ►Su presidente atribuye la baja en el consumo a la escasa circulación monetaria. ► Las compras con tarjeta de crédito se han incrementado pero por valores que rondan los 150 pesos por compra. 

AUDIO | Hernán Mangone, Presidente del Centro Comercial de Jesús María.

LO MÁS IMPORTANTE

► Desde el Centro Comercial de Jesús María señalan que algunos comercios no alcanzan a pagar los gastos fijos debido a las bajas ventas.

► Atribuyen esta disminución se debe al escaso movimiento monetario. Las compras son «ínfimas» señala Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial. Las cifras están por debajo de las expectativas que barajaban durante el primer mes y medio de aislamiento.

► Las compras con tarjeta de crédito se han incrementado pero por valores que rondan los 150 pesos por compra.

► Los más afectados son calzado, bares, agencias de viaje, restaurantes, tiendas de ropa,  material de construcción, heladería, bazar, perfumería, mercería.

►Mangone manifestó su preocupación por el sector indumentaria, el cual está condicionada por la inhabilitación de probadores.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.

Accidente en Jesús María: un móvil policial fue impactado por un auto

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de este viernes en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle General Cabrera. No se registraron personas lesionadas.

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.