🎙️ EN VIVO

La Escuela Dalmasio Vélez Sarsfield festejará 150 años de historia

► La institución ubicada en Villa Quilino cumple este domingo 150 años de vida y lo festejará de manera virtual. ► Es uno de los establecimientos más antiguos del Norte de Córdoba.

AUDIO | Norma Liliana López, directora de la escuela Dalmasio Vélez Sarsfield.

► La institución ubicada en Villa Quilino cumple este domingo 150 años de vida y lo festejará de manera virtual.

► El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha obligado que la celebración del 24 de mayo se desarrolle de manera online. Los alumnos y docentes hacen vídeos con entrevistas a exalumnos que luego se comparten por las redes sociales de la institución. 

► Otra manera de festejar el cumpleaños será con una «barrileteada» que se desarrollará el domingo de 15 a 16 horas.

► Ante el aislamiento los docentes se conectan con sus alumnos por teléfono, por WhatsApp o mediante material impreso.

NOTAS RELACIONADAS

El IPETyM 69 limitará el uso del celular a actividades pedagógicas

El director Raúl Barrié explicó que los dispositivos estarán permitidos únicamente cuando formen parte de una clase planificada.

Condenas a prisión para una «súper banda» narco que operaba en Jesús María

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación impuso penas de hasta siete años y dos meses de prisión por comercialización de estupefacientes agravada. La banda había sido desbaratada tras una investigación iniciada por una denuncia anónima.

Colonia Caroya: adolescente en bicicleta chocó contra un auto estacionado

El joven de 15 años sufrió una lesión leve en una mano tras impactar contra un Volkswagen Gol en la intersección de calles 46 y 34. Fue trasladado por sus propios medios a un centro de salud.