🎙️ EN VIVO

Cruz del Eje | Test y cuarentena para aquellos que arriben desde «zonas rojas»

► Cruz del Eje aplica desde este viernes férreas medidas para evitar casos de COVID19. ► Quien provenga o transite por más de 24 horas en una zona con casos o circulación comunitaria deberá someterse a una prueba y realizar una cuarentena hasta que se conozcan los resultados. ►En algunos casos la espera podría realizarse en centros especiales de aislamiento.

AUDIO | Claudio Farías, Intendente 

► Cruz del Eje aplica desde este viernes férreas medidas para evitar casos de COVID19. Entre ellas se destacan:  clausura de ingresos a la ciudad y habilitación de una sola entrada (por ruta 38), control de Policía Caminera, Control de Policía Departamental, otro municipal, arco de desinfección de mercaderías y vehículos, y control de sanidad (medición de fiebre y prueba de olor).

►Quienes provengan de «zonas rojas» (con casos o circulación comunitaria) deberán someterse a un test de COVID19 y realizar una cuarentena hasta que la prueba sea negativa.  El procedimiento es obligatorio para aquellos que permanecieron más de 24 horas en una «zona roja».

►Quien salga de la localidad deberá tener una autorización municipal. El tiempo límite para regresar es de 24 horas.

►Al ingresar a la ciudad el vecino deberá ir al CIC, solicitar autorización de ingreso. Realizar una prueba («hisopado») y cumplir con una cuarentena  controlada por Agentes de Salud y Seguridad.

►Si la persona no tiene un lugar seguro en el cual permanecer deberá esperar en un establecimiento donde se le ofrecerá cama, alimento y lo que necesite.

►La ciudad no tiene casos, pero si se registraron personas afectadas en la localidad de San Marcos Sierras y otros puntos de Punilla.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

«Los Fundamentalistas» tocarán por tercera vez en el Anfiteatro de Jesús María

La banda que lideró el ex Patricio Rey, Carlos "Indio" Solari, se presentará en mayo en Jesús María. Las entradas se venden desde la semana próxima.

Jesús María: Un hombre de 62 años murió tras descompensarse mientras jugaba al fútbol

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una cancha de fútbol sintético. El servicio de emergencias constató el fallecimiento en el lugar.

Karting: Bautista Moyano debutó con podio en la Junior Max

El jesusmariense compitió en el inicio del campeonato RMC Grand Nationals.