🎙️ EN VIVO

Jesús María | Gimnasios y guarderías serían los próximos en abrir

►Jesús María ya presentó ante la provincia el protocolo para reabrir gimnasios y queda pendiente la autorización de las guarderías. ► El municipio impulsa la campaña "No te relajes" centrada en la responsabilidad individual ante la pandemia. ► El incumplimiento de las medidas de cuidado y el surgimiento de casos de COVID19 podría llevar a la ciudad a estadios más estrictos de aislamiento y cierre de actividades.

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

Si bien esta semana se habilitó la reapertura de múltiples rubros, aún quedan varios a la espera.  Es el caso de restaurantes, gimnasios y guarderías privadas.  También aguardan sin fecha clara los servicios asociados al ámbito educativo cómo el transporte escolar. El turismo es una incógnita; el rubro esparcimiento podría tener novedades este fin de semana.

Jesús María ya presentó ante la provincia el protocolo para reabrir gimnasios y queda pendiente la presentación de la autorización de las guarderías.

La reapertura de estos centros de cuidado infantil permitirá hacer frente a las tareas que de manera preocupante esta recayendo sobre las personas mayores, las más vulnerables ante la pandemia de la enfermedad COVID19.

«No te relajes»

El municipio impulsa la campaña «No te relajes» centrada en la responsabilidad individual ante la pandemia.

El comportamiento de cada individuo es clave a la hora de mantener el actual estatus sanitario. No cumplir con las recomendaciones podría condicionar  el futuro de la desescalada y obligaría a la ciudad a retornar a fases anteriores del aislamientos social preventivo y obligatorio.

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.