Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Múltiples detenciones este fin de semana ¿Cómo actúa la policía?

►El sábado se detuvo a 20 personas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.  ►Algunos fueron sorprendidos en plena flagrancia de hurtos. ►Dialogamos con el Comisario Jesús Contreras acerca del desafío que enfrenta el personal a la hora de actuar y el riesgo de contraer COVID19 por el alto grado de contacto.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Crio. Isp. Jesús Contreras, Jefe Zona 1. 

LO MÁS IMPORTANTE

►El sábado se detuvo a 20 personas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.  Alguno de ellos fueron sorprendidos en flagrancia de hurtos.

► Personal policial se constituyó en un domicilio ubicado entre Almirante Brown y Jujuy  y entrevistó a un ciudadano mayor de edad, quien manifestó, que un sujeto habría salido de su patio con una bicicleta y un casco ocultándose en el patio de la casa del frente.

En la búsqueda del sujeto los funcionarios se encontraron con una reunión de varias personas y el sujeto en cuestión.

Mientras se procedió a su aprehensión, las demás personas reunidas, comienzan a forcejear con el personal policial y a arrojar piedras a la Unidad Móvil, provocando daños materiales y lesiones leves. Cuatro mujeres y tres hombres fueron detenidos.

►Otro caso ocurrió el sábado a la tarde en un domicilio de calle Alberdi. Una joven de 28 años de edad advirtió a los funcionarios policiales que su pareja le había propinado golpes de puño, irrumpió en el domicilio y  se llevó al hijo de ambos. Se realiza un operativo en procura del mismo, logrando en la calle Chile al 400 su aprehensión y traslado a la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente, quien imparte la directiva de que se le imputen los delitos de Lesiones Leves, Daño e Infracción al Art. 205 del Código Penal.

► El domingo a la tarde personal de la Guardia de Infantería fue agredido por individuos que  ingerían bebidas alcohólicas en el pasaje Miguel Juárez y agredieron al personal policial.

Preocupaciones por el distanciamiento social

►Si bien el personal policial cuenta con elementos de protección, los riesgos ante la COVID19 son muy altos debido al alto contacto.