Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya están disponibles los protocolos para profesiones liberales y obras privadas

►Consulte aquí los protocolos vigentes para trabajadores de la obra privada y escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros. ► Los protocolos son los mismos en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Compartilo con alguien:

Jesús María

AUDIO | Federico Zarate, Secretario de Gobierno

La Municipalidad de Jesús María, junto a las de Colonia Caroya, Sinsacate y el COE Regional, especificaron cómo será el funcionamiento de las obras privadas y el ejercicio de las profesiones liberales, que fueron habilitadas por el Gobierno Nacional y protocolizadas por el COE Central de la Provincia de Córdoba.  Las tres localidades funcionarán con los mismos criterios.

Obras Privadas

El COE Central sólo habilita las obras iniciadas o nuevas en las que no residan grupos familiares, cumpliendo los protocolos establecidos.

Para poder trabajar, a nivel local se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. El titular de la obra, el profesional técnico a cargo y el responsable del personal que trabaja, deberán inscribirse en Obras Privadas. Para eso tendrán que sacar turno por Whatsapp al 03525 – 15516406 o por mail due@jesusmaria.gov.ar.
  2. Una vez habilitada la obra, todo el personal de la construcción que trabaje deberá estar inscripto en este registro único https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeuDRbI36QgCL2oNePqGCI2mAvwLnBHpIcqOG5cdBDTnvDxlA/viewform  y tendrá que completar una declaración jurada por cada obra en la que intervenga, que debe estar validada por el COE Municipal. Para eso es necesario acudir de 8 a 12 horas al ex IMEI, Almafuerte 451. Puede descargarse desde este link https://www.jesusmaria.gov.ar/wp-content/uploads/2020/04/DDJJ-Alban%CC%83iles-Covid19.pdf Es requisito excluyente que trabaje un máximo de 5 personas en cada obra, caso contrario se procederá a la clausura.

Profesionales

Según la disposición del COE Central de la Provincia de Córdoba los profesionales autorizados son escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros, siguiendo el cumplimiento del protocolo establecido, que puede consultarse acá https://drive.google.com/file/d/1qF8bsi3TXk4AI1TMIJx5HmWLfkSo6jFl/view?usp=sharing.

Los mismos podrán trabajar a puertas cerradas de lunes a viernes y para circular deberán llevar la constancia de Matrícula Profesional.

Sólo podrán atender al público dos veces por semana con turno previo y siguiendo este esquema:

:: Lunes y miércoles: escribanos, contadores, abogados, arquitectos e ingenieros.
:: Martes y jueves: agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

Para que los clientes puedan circular y acrediten el motivo de la salida en los controles de las fuerzas de seguridad, los profesionales emitirán un CERTIFICADO DE TURNO que encontrarán en este link https://drive.google.com/file/d/1mbbhdYVavoWmSbKT3D_FpqY3Fl0kRsFQ/view?usp=sharing.

Se recomienda que las entrevistas personales se realicen sólo en caso de situaciones impostergables y urgentes y que se prioricen las videoconferencias para reducir la circulación de la población en la vía pública.

 «La Municipalidad trabaja incesantemente para lograr las medidas sanitarias necesarias para mantener a la zona libre de casos de Covid 19. De la responsabilidad de cada vecino, cada comerciante, cada profesional, va a depender que se puedan seguir sumando más actividades a las permitidas. Para eso es necesario cumplir el aislamiento social y preventivo de manera estricta, salir de casa sólo para hacer lo necesario y extremar las medidas preventivas para evitar la transmisión», señala el municipio en un comunicado.