Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 en Sierras Chicas: Piden testeos urgentes para todos los trabajadores de la Salud

El Gremio de Trabajadores de la Salud lo plantea por lo ocurrido con el médico de Pami que dio positivo por coronavirus en Saldán. Este domingo fueron hisopados los equipos sanitarios de Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja dentro del alerta dispuesta en Sierras Chicas.
Compartilo con alguien:

El gremio de Trabajadores de la Salud (UTS) manifestó su postura ante la situación que consideran de «desprotección» que poseen los trabajadores del sector en la crisis sanitaria por el coronavirus.

El sindicato plantea la situación vivida por el médico de Pami que dio positivo por coronavirus en la localidad de Saldán y que atendía un geriátrico en la zona donde se detectaron una veintena de contagios.

En un comunicado enviado por el gremio, se destaca que el profesional «tuvo que insistir para que se le realizara un hisopado por no ser caso sospechoso y pese a ser él mismo población de riesgo, por su condición de asmático».

Reclaman la necesidad de testear a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, para evitar un factor de propagación del contagio.

Testeos por el caso Saldán

En el marco de la Emergencia Epidemiológica de Sierras Chicas, personal del Ministerio de Salud de la Provincia realizó hoy el testeo de Coronavirus a todos los equipos de salud de las localidades del corredor.

Así, los equipos sanitarios de Agua de Oro, (médico/as, enfermero/as administración, choferes técnica radióloga y personal de limpieza), La Granja y Salsipuedes, fueron hisopados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esta última localidad. En tanto, el resto de las ciudades y comunas fueron distribuidas en Villa Allende, en el Hospital Josefina Prieur; y En Río Ceballos operaron en el Centro de Salud Doctor Cardozo.

Alerta en el corredor

Este sábado, el COE central de la Provincia había declaró el estado de alerta epidemiológica en el corredor. La medida implica que se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.