🎙️ EN VIVO

Confirman caso positivo de coronavirus en Colonia Caroya

► Se trata de un joven de 25 años que volvió de Brasil junto con unos amigos el pasado 23 de marzo. ► Presentó fiebre y quedó internado desde este martes en el Hospital Vicente Agüero. ► Estaba cumpliendo con la cuarentena en un domicilio de Colonia Caroya. ► Sus compañeros de viaje también manifestaron síntomas y se aguardan los resultados. ► Ingresaron por Foz de Iguazú desde Brasil.

AUDIO | Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya

Este jueves se confirmó el segundo caso de coronavirus estudiado en el Hospital Vicente Agüero. La información fue confirmada por el parte diario del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se trata de un joven de 25 años que estaba cumpliendo la cuarentena en una vivienda de Colonia Caroya junto a sus compañeros de viaje, quienes también presentaron síntomas y se aguardan los resultados de sus análisis.

El paciente regresó de Brasil el pasado 23 de marzo junto con unos amigos y cumplió con el aislamiento obligatorio. Previamente, apenas llegó, dio aviso a Defensa Civil. Sin embargo, este martes 31 de marzo presentó síntomas de fiebre y se dirigió al Hospital Vicente Agüero donde quedó internado.

Por otra parte, desde el Gobierno Provincial indicaron que hay dieciocho nuevos casos en todo el territorio.

•Al 02 de abril de 2020, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.225 casos, de los cuales:

 120 son confirmados
– 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán)
– 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos
Aires, 1 en Santiago del Estero)
 861 se descartaron
 244 se encuentran en estudio

De las 120 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 118 (98,3%) se encuentran en tratamiento, una
(0,83%) se recuperó y tiene el alta definitiva y otra (0,83%) falleció.
De esas 180 personas que aún se encuentran en tratamiento, 80 tiene indicación de tratamiento ambulatorio con
aislamiento domiciliario, 21 están internadas y 17 forman parte de la investigación epidemiológica en curso.
Del total de internados (21), 8 personas se encuentran en sala común, 9 en unidad de terapia intensiva (UTI) y 4 en
UTI con en asistencia respiratoria mecánica (ARM).

 

¿Cómo ayudamos a prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

El IPETyM 69 limitará el uso del celular a actividades pedagógicas

El director Raúl Barrié explicó que los dispositivos estarán permitidos únicamente cuando formen parte de una clase planificada.

Condenas a prisión para una «súper banda» narco que operaba en Jesús María

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación impuso penas de hasta siete años y dos meses de prisión por comercialización de estupefacientes agravada. La banda había sido desbaratada tras una investigación iniciada por una denuncia anónima.

Colonia Caroya: adolescente en bicicleta chocó contra un auto estacionado

El joven de 15 años sufrió una lesión leve en una mano tras impactar contra un Volkswagen Gol en la intersección de calles 46 y 34. Fue trasladado por sus propios medios a un centro de salud.