Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brandán donará el 30% de su sueldo y pedirá a concejales que trabajen 25 horas semanales

► Solicitará a sus funcionarios del gabinete que donen entre un 10 o 30% de su salario. ► Para los ediles, será obligatorio entregar como mínimo el 10% de su dieta y cumplir con tareas comunitarias en Colonia Caroya. ► Por su parte, la oposición solicitó la donación del 30% del sueldo para la creación de un fondo de emergencia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, anunció que donará el 30% de su sueldo para aportar a un fondo específico para atender la crisis sanitaria que implica la pandemia del coronavirus.

Le pedirá además a los funcionarios de su gabinete que donen entre el 10 y el 30% de sus remuneraciones de acuerdo a la situación particular de cada uno.

Pero además enviará un proyecto de ordenanza a través del bloque oficialista de concejales exigiendo que los ediles, como servidores públicos, hagan tareas comunitarias durante 25 horas semanales mientras dure la crisis del coronavirus.

A esto se suma la obligatoriedad de donar como mínimo un 10% de su sueldo y, si no cumplen con la carga horaria establecida, se les descontará un 100% de las dietas.

Los concejales y tribunos de cuenta, que también están contemplados en el proyecto, tendrán que sumarse a los controles ruteros, limpieza de espacios públicos, control de pacientes en aislamiento vigilado, atención al vecino en las líneas telefónicas habilitadas y todo aquello que se requiera en este contexto tan complejo para la Argentina.

“Los funcionarios políticos somos los únicos que en este momento no tenemos ningún derecho, pero tenemos todas las obligaciones, y nuestro deber es servir a la comunidad”, expresó el mandatario municipal.

Aclaró además que muchos integrantes de su equipo y algunos concejales ya están realizando estas labores, pero es necesario que todos se sumen y den un ejemplo a la ciudadanía.