Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paciente positivo de Covid-19 intentó abandonar el aislamiento del Hospital

►Está dispuesta la imputación de violación de medida contra las epidemias. ► El hombre de 63 años pretendió salir del nosocomio local y de la zona de aislamiento. ► Lo confirmó a este medio el Director del Hospital Vicente Agüero, el Dr. Ricardo Zoldano.►"Tenía problemas,como estar solo, y requería cosas que no le podíamos brindar". ► Por la conducta de este paciente, no descartan otras imputaciones.
Compartilo con alguien:

Foto: Automóvil en que se trasladaba el paciente.

Chocó con su auto contra un poste de luz, provocó un apagón en varias localidades, dio positivo el resultado del coronavirus, fue internado en el Hospital Vicente Agüero e intentó violar el aislamiento en el Hospital.

Ese sería la síntesis de este caso positivo de Coronavirus. Se trata de un hombre, oriundo de Rafaela, que volvió de Europa y realizaba la cuarentena en Villa Cerro Azul, Agua de Oro.

En estas últimas horas se conoció que intentó salir del nosocomio de Jesús María.

«La persona ha tenido algunas actitudes de no colaboración ante requerimientos de personal sanitario y consideramos que puede ser de riesgo para el personal y la salud pública», aseguró a Radio Jesús María el Director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano.

Por este motivo, desde la dirección del Hospital decidieron judicializar ya que el paciente «seguía con rasgos de rebeldía y había riesgos de que se viole el aislamiento».

«Quiere salir del hospital o abrir la zona de aislamiento. Tenías problemas como estar solo, con la comunicación y requería cosas que no le podíamos brindar, eso lo ponía nervioso y amenazaba con violar el aislamiento», asintió.

En el caso trabaja el Fiscal de Jesús María, Dr. Guillermo Monti. «Él nos sugirió que sigamos en la persuasión y por el momento el paciente empezó a colaborar. Así que seguimos manteniendo las medidas de seguridad habituales», cerró el Director.

En tanto, ya está dispuesta la imputación por violación de medidas contra las epidemias. No se descarta que el transcurso de la investigación surgan otro tipo de imputaciones.

 

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar