Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman caso positivo de Covid-19 en Agua de Oro

► El hombre de 63 años está internado en el Hospital Vicente Agüero. ► Había sido derivado de Villa Cerro Azul al nosocomio de Jesús María. ► Por contacto con el paciente, otras personas fueron aisladas. ► Por otro lado, dieron negativo dos casos sospechosos que se aguardaban de Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Andrés Data, Jefe comunal de Villa Cerro Azul.

La Municipalidad de Agua de Oro informó que dio positivo el resultado del estudio por Covid19 realizado a un hombre de 63 años de Villa Cerro Azul.
El paciente había sido derivado de esa localidad al Hospital Regional Vicente Agüero, donde continúa internado.
«Ya fueron activados los protocolos correspondientes conjuntamente con el área de semiología del Ministerio de Salud de la Provincia, y los equipos sanitarios locales, mediante los cuales han sido contactadas y aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente», señalaron desde la Municipalidad de Agua de Oro en un comunicado oficial.
«Quiero trasmitir tranquilidad dado que todas las personas que tuvieron en contacto con este paciente están siendo controladas por la comuna y el equipo de salus (..) Puse en conocimiento al Ministro de Seguridad el cual se comprometió a ser más riguroso en los ingresos de la localidad», indicó Andrés Data el jefe comunal de Villa Cerro Azul.
El caso
Se trata de un hombre de 63 años, oriundo de Rafaela (Santa Fe), que estuvo en Europa y  cumplía su cuarentena en Villa Cerro Azul.
Al presentar síntomas, junto con la Policía de la Provincia, se dirigó hasta el dispensario municipal de Agua de Oro. Pero, antes de llegar, perdió el control del auto y chocó contra un poste de luz.
Luego, activaron el protocolo ya que el hombre presentaba fiebre y fue trasladado y aislado inmediatamente en las instalaciones del Hospital de Jesús María.

COMUNICADO DEL HOSPITAL REGIONAL VICENTE AGÜERO

La dirección del Hospital Regional Vicente Agüero informa que comenzaron a recibirse los resultados de los análisis de los pacientes que fueron tratados hasta el momento en la institución. Se notifica que los dos primeros casos pediátricos han resultado negativo definitivo para Covid19.

Obligación de cumplir con la cuarentena
Desde la Municipalidad de Agua de Oro pide expresamente respetar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.