🎙️ EN VIVO

Deán Funes: Alemanes detenidos circulando por Ruta 60

Uno de ellos tenía fiebre. Quedaron internados en el Hospital de Deán Funes. Venían de Chile y se dirigían al Aeropuerto Córdoba. El control Policial los detiene en una estación de servicio.

Fueron interceptados ayer por la policía en una estación de servicio junto a la ruta 60 en el ingreso a Deán Funes. Interviene Defensa Civil y personal sanitario y detectan en el primer chequeo que tenía fiebre uno de los turistas.

El Jefe de la Departamental Ischilín, Crio. Bigorria informó a Radio Jesús María que venía de Chile y se dirigían al Aeropuerto Córdoba.

«Al ser extranjeros inmediatamente se activó el protocolo», comentó Ariel Arnaez, Director del hospital Ernesto Romagosa. Los viajeros (Un hombre y una mujer) fueron trasladados al nosocomio donde se tomaran las muestras correspondientes para enviar a analizar, y quedarán internados en aislamiento como lo establece el protocolo en espera de nuevas directivas.

(Fotos gentileza Dante Taboada Cardoso)

Audio: Crio. My. Edgar Alias Bigorria Jefe Dptal. Ischilin

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.

Colonia Caroya: dos personas heridas tras un choque que terminó con un auto volcado

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 124 y 68. Los conductores, de 18 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.