🎙️ EN VIVO

Comenzó la reparación del camino a Santa Catalina y Colonia Hogar

 ► Las acciones arrancaron este martes tras las manifestaciones realizadas este fin de semana. ► La protesta coincidió con el paso de los vehículos participantes en el Rally Provincial de Jesús María. ► Esta intransitabilidad afecta a 200 personas distribuidas entre los dos parajes y muchos visitantes que arriban a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina y establecimientos turísticos serranos de la zona.

AUDIO | Marcela Díaz, Pta. Asociación Civil Colonia Hogar.

Este martes comenzaron las tareas de reparación del camino que une la ruta E66 con las localidades de Santa Catalina y Colonia Hogar.  Las acciones arrancaron tras las manifestaciones realizadas este fin de semana.

La población había presentado en los meses previos reiteradas solicitudes formales a instituciones provinciales y departamentales sin ningún tipo de respuesta. Agotados por la inacción del estado decidieron cortar el camino los días sábado y domingo pasado. La protesta coincidió con el paso de los vehículos participantes en el Rally Provincial de Jesús María.

Desde 2019 que no se realizaban estas mejoras en el sector. La vía está en lamentable deterioro debido a las recientes lluvias y la falta de mantenimiento.  Esta intransitabilidad afecta a 200 personas distribuidas entre los dos parajes y muchos visitantes que arriban a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina, Patrimonio de la Humanidad y establecimientos turísticos serranos de la zona.

En la zona hay pequeños productores serranos y solo algunos poseen pequeños vehículos para dirigirse a Jesús María el centro urbano más cercano de obligada visita para poder realizar trámites, ir al médico, etc.

NOTAS RELACIONADAS

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.