🎙️ EN VIVO

Paritarias | ¿Cómo sigue la negociación de los docentes?

►El pasado viernes  UEPC rechazó el ofrecimiento salarial del Gobierno de la Provincia. ►Este martes los cuerpos orgánicos del gremio marcharán en capital  y a partir del miércoles comenzarán a manifestarse en el interior de la Provincia. ► No se descartan otras medidas de fuerza en caso de que no haya avances en la negociación. 

AUDIO | Zulena Minetti, Secretaria adjunta del gremio.

La asamblea de UEPC decidió el pasado viernes rechazar la propuesta del Gobierno de Córdoba. Este martes el cuerpo orgánico  del gremio realizará una marcha en Córdoba Capital y a partir del miércoles se replicarán similares manifestaciones en el interior de la provincia.

La propuesta fue declarada insuficiente. La misma consiste en un aumento en tres cuotas a pagarse en febrero, mayo y julio. Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento llegaría al 20,1% en el último mes. De esa manera, el salario de maestro de grado inicial pasaría de $ 31.095 a $37.345, según publicó UEPC en su portal.

El secretario general de la gobernación, Julio César Comello,  señaló que «La propuesta es muy buena, tiene varios componentes: una parte de subas basicas, una parte de montos fijos y otra pequeña parte con la devolución de los aportes personales», explicó. También  sostuvo que la oferta «de ninguna manera» implica un desfinanciamento de la caja de jubilaciones, ya que la Ley 8.024, en su artículo 7, indica que cualquier disminución de aportes personales debe ser compensada con contribuciones por parte de la provincia, según explicó Comello.

NOTAS RELACIONADAS

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.