Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | El Concejo Deliberante retira el apoyo a la elección de la Reina de la Uva

►Por mayoría decidieron no entregar obsequios para las premiadas. ► Argumentan que este tipo de eventos potencia estereotipos de género. ►También criticaron que se haya elegido el 8 de marzo para desarrollar el certamen, jornada en la que se conmemora el "Día de la Mujer Trabajadora".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Melisa Díaz Heredia, vicepresidenta 1ª del Concejo Deliberante de Colonia Caroya.

Por mayoría, el Concejo  Deliberante resolvió no colaborar con presentes para la elección de la reina y virreina de la uva de Colonia Caroya.

Los votos a favor fueron de las ediles Mercedes Serafini y Carmen Goy, mientras que Melisa Díaz Heredia, Mariano Oliva, Dolores Manubens, Alejandro Ghisiglieri, Federico Marchetti, Matías Peralta Cruz y Cristian Rodríguez, votaron en contra.

«Las razones por las cuales se fundamentó el voto negativo, fueron compartidas por los que optaron por no aportar obsequios para la fiesta: la interpretación de este tipo de concursos como estigmatizante, así como también «sensible» la elección de la fecha del certamen, siendo que el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora», señaló el Concejo en un comunicado.

Algunos ediles también argumentaron que los gastos producidos en este tipo de eventos deben ser cubiertos por el organizador, es decir el Departamento Ejecutivo.  En diálogo con Radio Jesús María la concejala Melisa Díaz Heredia, hizo especial hincapié en el refuerzo de estereotipos que este tipo de certámenes generan y se traducen en violencia hacia las mujeres.

La edil también se refirió a la agresión sufrida por una trabajadora municipal durante las protestas de la semana pasada. Repudió el hecho e insto a las partes para que las soluciones se alcancen exclusivamente mediante el diálogo.

NOTAS RELACIONADAS