Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios de la zona en alerta ante posibles nuevos casos de dengue

► En Jesús María se activo el protocolo ante dos casos sospechosos. ► Además del caso confirmado en Colonia Caroya, hay un nuevo paciente en estudio. ► Se recomienda extremar las medidas de precaución.
Compartilo con alguien:

Jesús María: activan protocolo ante casos sospechosos pero ya descartados

La Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de actuación por la detección de dos posibles casos de Dengue. Los estudios de ambos pacientes fueron enviados al laboratorio central de la Provincia con resultados negativos.

«Ante la sospecha, la subsecretaría de Ambiente reforzó la tarea de desmalezado en distintos sectores de la ciudad y agentes sanitarios recorren los domicilios brindando información y promoviendo medidas preventivas, como el descacharrado», indicó en un comunicado la Municipalidad de Jesús María.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Colonia Caroya: en alerta por posible nuevo caso

Las autoridades sanitarias están en alerta frente a la posibilidad de un segundo caso de dengue en Colonia Caroya.

«Ya se está trabajando activamente para determinar si el caso bajo estudio es positivo o no, y de serlo, si es autóctono o importado. Mientras tanto, ya se activó el protocolo de actuación estipulado para enfrentar este tipo de situaciones y mañana mismo se realizarán fumigaciones y relevamientos casa por casa en la zona donde se reportó el presunto nuevo caso»,  informó el municipio.

Medidas de prevención

Se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar la presencia de mosquitos y consultar al médico ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares. Es muy importante no automedicarse.

Dengue, Zika y Chikungunya

Las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Éste es principalmente doméstico: asienta sus criaderos en aguas claras, limpias y quietas. Por eso se solicita a los vecinos descacharrar sus patios, eliminando todo tipo de elemento que pueda convertirse en criadero.

Recomendaciones

  • -Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
  • -Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
  • -Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
  • -Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
  • -Limpiar canaletas y desagües.

Fumigaciones: El químico utilizado «es inocuo para los seres humanos»

AUDIO | Alejandra Juvarek, área de salud de la Municipalidad de Colonia Caroya

►La fumigación es una de las prácticas frecuentes para controlar posibles focos donde se encuentren mosquitos portadores del virus del dengue, zika y chikungunya. ► El químico utilizado no es tóxico y no posee residualidad. ►Ante fiebre, dolores musculares, en las articulaciones o detrás de los ojos se debe asistir al médico.

NOTAS RELACIONADAS