🎙️ EN VIVO

Caroya | Dictarán cursos gratuitos sobre elaboración de vino y cultivo de higo

►Son cursos breves enfocados en las actividades económicas de la localidad. ►Hasta el momento están abiertas las inscripciones para dos formaciones: elaboración de vino artesanal y técnicas de cultivo de higo.

La Municipalidad de Colonia Caroya lanzó  una serie de cursos  breves enfocados en las actividades económicas de la localidad. Se trata de «Elaboración de vinos», «Higo como cultivo», «Cata de vinos» y «Asociativismo y manejo de frutales».

Hasta el momento están abiertas las inscripciones para dos formaciones: elaboración de vino artesanal y técnicas de cultivo de higo.

Vino artesanal

La capacitación gratuita se realizará el sábado 29 de febrero de 9 a 16 horas en la Bodega Di Candi (Calle 76 y 40). Será dictada por Gerardo Panontini, reconocido productor vitivinícola caroyense. Las inscripciones se realizan telefónicamente al 03525 – 461190 (Agencia de Promoción y Desarrollo). Cupo 40 personas.

 «Higo como cultivo»

La capacitación gratuita para público interesado en el manejo técnico y planteo productivo del cultivo del higo, se realizará el jueves 20 de febrero a las 19.30 horas en el Club El Porvenir de Puesto Viejo. Esta formación es dictada por docentes de las cátedras de Fitopatologia y Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Las inscripciones se realizan telefónicamente al 03525 – 461190.

NOTAS RELACIONADAS

 

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.