🎙️ EN VIVO

Caroya | Dictarán cursos gratuitos sobre elaboración de vino y cultivo de higo

►Son cursos breves enfocados en las actividades económicas de la localidad. ►Hasta el momento están abiertas las inscripciones para dos formaciones: elaboración de vino artesanal y técnicas de cultivo de higo.

La Municipalidad de Colonia Caroya lanzó  una serie de cursos  breves enfocados en las actividades económicas de la localidad. Se trata de «Elaboración de vinos», «Higo como cultivo», «Cata de vinos» y «Asociativismo y manejo de frutales».

Hasta el momento están abiertas las inscripciones para dos formaciones: elaboración de vino artesanal y técnicas de cultivo de higo.

Vino artesanal

La capacitación gratuita se realizará el sábado 29 de febrero de 9 a 16 horas en la Bodega Di Candi (Calle 76 y 40). Será dictada por Gerardo Panontini, reconocido productor vitivinícola caroyense. Las inscripciones se realizan telefónicamente al 03525 – 461190 (Agencia de Promoción y Desarrollo). Cupo 40 personas.

 «Higo como cultivo»

La capacitación gratuita para público interesado en el manejo técnico y planteo productivo del cultivo del higo, se realizará el jueves 20 de febrero a las 19.30 horas en el Club El Porvenir de Puesto Viejo. Esta formación es dictada por docentes de las cátedras de Fitopatologia y Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Las inscripciones se realizan telefónicamente al 03525 – 461190.

NOTAS RELACIONADAS

 

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.