🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Posiciones encontradas en la audiencia pública sobre la nueva antena de telefonía

►El debate enfrenta a quienes quieren mejorar la cobertura telefónica móvil y aquellos que quieren preservar la zona de este tipo de estructuras. ►Un grupo de vecinos manifestó su descontento, algunos de ellos argumentaron que dicha torre pone en riesgo al ambiente y a la salud. ►Pidieron la suspensión de la factibilidad. ►Tras la audiencia no vinculante el ejecutivo municipal deberá evaluar los aportes y tomar una decisión. 
Imagen FM COMUNICAR
Imagen FM COMUNICAR

AUDIO | Matías Peralta Cruz, concejal Cambiemos. 

Este lunes se realizó la audiencia previa a la emisión de la autorización para instalar una antena en el lote 7 “D” entre calles 40, 96, 34 Norte y Pedro Patat Norte) de Colonia Caroya.

El procedimiento fue solicitado por la empresa SBA-TORRES ARGENTINAS S.R.L. quienes ya habían intentado erigir la estructura sin cumplir con todos los requisitos de la ordenanza 2084/17 de “Estructuras Soporte de comunicaciones móviles y sus infraestructuras relacionadas”, que regula el proceso y requisitos para la instalación de antenas y equipos complementarios de telecomunicaciones.

El debate enfrenta a quienes quieren mejorar la cobertura telefónica móvil y aquellos que quieren preservar a la zona de este tipo de estructuras. Un grupo de vecinos manifestó su descontento, algunos de ellos argumentaron que dicha torre pone en riesgo al ambiente y a la salud.

Matías Peralta Cruz, concejal de Cambiemos se pronunció a favor de una suspensión de la factibilidad, al menos de manera momentánea, para estudiar con tranquilidad la compatibilidad de la ordenanza vigente.   Tras la audiencia no vinculante el ejecutivo deberá evaluar los aportes y tomar una decisión.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Zárate presentó un proyecto para unificar las reglas de taxis, remises y plataformas

La propuesta busca actualizar la normativa vigente, establecer un mismo marco regulatorio para todos los prestadores y poner fin al sistema de compra y alquiler de chapas.

Una mujer resultó lesionada tras despistar con su auto sobre la Ruta 9

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana entre el peaje y Jesús María. La conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Volcó un camión cargado con 28 toneladas de bentonita sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 729. El conductor, de 21 años, fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.