Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enero cerró con altos porcentajes de ocupación hotelera en nuestra zona

►En enero la ocupación en la provincia rondó el 90 %. ►En Sierras Chicas, Río Ceballos logró un 70% de ocupación de viernes a domingo, superando el 66% que tuvo durante la semana. ►Jesús María, luego del Festival Nacional de Doma y Folklore llegó al 60% por fin de semana. ►La aplicación del Impuesto País, incentivo esta temporada el turismo nacional.
Compartilo con alguien:

Con información de la Agencia Córdoba Turismo

El fin de semana pasado dejó como saldo muy buenos números en los diferentes valles turísticos de Córdoba, promediando un enero con una ocupación entre el 87% y 92%.  De esta manera tanto las cifras de diciembre como las de enero “superaron las del año pasado”.

Ocupación hotelera en nuestra zona

En Sierras Chicas, Río Ceballos logró un 70% de ocupación de viernes a domingo, superando el 66% que tuvo durante la semana. Jesús María, post Festival Nacional de Doma y Folklore llegó al 60% en fin de semana.

Otras zonas

En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo al 94% entre semana, alcanzando el 96% de ocupación durante el fin de semana; Villa Rumipal tuvo un 89% de promedio semanal y un pico de 93% el pasado “finde”; Embalse de Calamuchita estuvo en 71% durante la semana y en 89% de viernes a domingo; Villa General Belgrano se mantuvo en 86% en ambos parámetros de medición.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas turísticas y deportivas alcanzó un 84% el fin de semana, mientras que de lunes a viernes estuvo en 80%; La falda entre semana tuvo un promedio de 82% de ocupación y un 87% el fin de semana; Capilla del Monte entre semana estuvo en 69% y durante el “finde” alcanzó el 75%. La cumbre llegó a tener el 66% de sus establecimientos hoteleros ocupados el pasado fin de semana.

En Traslasierra; Mina Clavero, la ciudad del río “Maravilla Argentina” tuvo un promedio semanal de 85%, y el finde semana pasado superó el 90% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo al 90% el fin de semana.

Miramar de Ansenuza está atravesando la mejor temporada turística de los últimos tiempos, con un 95% de promedio entre semana, y un 96% de promedio de fin de semana.

Por último, Alta gracia alcanzó un 60% de ocupación el fin de semana. El destino aguarda por su momento más importante en la temporada, el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia 2020, evento que potenciará el flujo turístico y disparará las cifras de ocupación hotelera.

De esta forma, Córdoba mantiene altas las exptativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.

NOTAS RELACIONADAS