Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policiales | Se triplicó el número de detenidos durante el Festival de Jesús María

►Se debe al aumento de la velocidad de respuesta de los funcionarios policiales y la colaboración de personal especializado en detectar robos callejeros. ► Desde la Departamental Colón señalan que no hubo más delitos que en ediciones anteriores. ►Las acciones en materia de seguridad fueron intensas debido al número récord de turistas en la ciudad, casi 400 mil personas en 11 días. 
Compartilo con alguien:
Patrullero Policía de Córdoba

AUDIO | Crio. J. Mansilla, Jefe de la Departamental Colón.

Este año se triplicó el número de detenidos durante el Festival de Jesús María, en comparación a la edición 2019. La mayoría estaba implicado en delitos de robo, hurto y riña callejera.  Este resultado, señala el Crio. José Mansilla, se debe en parte a la velocidad de respuesta de los funcionarios policiales y la colaboración de personal especializado en detectar robos callejeros.

En este sentido la colaboración del cuerpo especial de vigilancia de la Policía permitió actuar más rápido ante la ocurrencia de delitos. Estos funcionarios están especializado en detectar a personas que roban billeteras y celulares en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba

Pese al aumento de detenidos, desde la Departamental Colón señalan que no hubo más delitos que en ediciones anteriores. Las acciones en materia de seguridad fueron intensas este año, a la altura del  récord de turistas en la ciudad, casi 400 mil personas en 11 días.

Acceda aquí a las estadísticas completas

En materia de seguridad además de la Policía, trabajaron Gendarmería y Bomberos.

Al día de hoy continúan las investigaciones y allanamientos para dar principalmente con celulares robados. Recordemos que en una de las noches de Festival se secuestraron 61 celulares a distintas grupos provenientes e otras ciudades, en especial Córdoba Capital.

NOTAS RELACIONADAS