Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unidad Judicial colapsada por el robo de celulares en el Festival

► Algunas personas estuvieron más de 12 horas. ► Según la policía, recuperaron 60 celulares pero las denuncias son superiores. ► Hay 16 detenidos, entre ellos menores y mujeres, la mayoría oriundos de Córdoba Capital. ► Los hechos sucedieron tanto dentro como fuera del Anfiteatro.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Crio. Miguel Vázquez, Sub jefe de la Departamental Colón.

AUDIO | Turistas denunciando en la Unidad Judicial.

El robo de celulares tanto dentro como fuera del Anfiteatro sigue siendo uno de los hechos de inseguridad más recurrentes y sin solución. Pese a los controles y la presencia policial, las denuncias aumentan noche tras noche en época de Festival.

«Hay que tener paciencia porque la Unidad Judicial está colapsada por denuncias», señaló a Radio Jesús María el Crio. Miguel Vázquez, Subjefe de la Departametal Colón de Policía.

El comisario indicó que se recuperaron 60 celulares pero que, seguramente, las denuncias en la Unidad Judicial superan este número.

«No nos dan respuestas. En un principio dijeron que habían recuperado 60 y después salieron a aclarar que eran 12 nomás, raro. Hay algo que no cierra (…) Yo identifiqué cual era mi celular cuando el policía lo traía a la comisaría pero no me dejaron entrar a buscarlo», manifestó una joven turista que le robaron el celular en el campo de doma.

También, los cuestionamientos hacia la policía y la Unidad Judicial se basaron en los requisitos  para recuperar el celular.

«Tienen que identificar los celulares, traer la documentación que acredite que son los propietarios. Si hay turista seguramente el ayudante fiscal tomará medidas con respecto a esto», agregó el comisario.

Dieciséis detenidos

Son 16 los detenidos en las últimas horas por la sustracción de celulares, sobretodo en la noche del martes. Se trata de personas mayores y menores de edad oriundas de Córdoba Capital, la mayoría.

¿Cuántos celulares quedan por ser retirados?

«Es materia de la Unidad Judicial. No interviene la policía», indicó el subjefe de la Departamental. Así mismo, informó que dentro de esos 60 celulares que aparentemente fueron recuperados hay algunos aparatos que fueron entregados de forma voluntaria por gente y otra por personal policial.