«Se le salió un estribo, lo golpeó en el aire y cayó con la yegua encima»

► Así lo manifestó a Radio Jesús María Diego Asquini, delegado de Catamarca.► El jinete Norberto Eric Cossutta falleció tras sufrir fracturas severas en una monta. ► "Estaba consciente y movía los pies" dijo el delegado. ► La Comisión del Festival decidió suspender la jineteada este martes. ► El velatorio será en Deán Funes, lugar donde era oriundo.

 

AUDIO | Diego Asquini, Delegado de Catamarca.

El jinete Norberto Eric Cossuta falleció este martes por la madrugada debido a las fracturas severas que sufrió tras un accidente en el campo de doma.

«Los jinetes sabemos que estos accidentes pueden pasar. Él salió a jinetear, para todos jinetes es un sueño pero tuvo la mala suerte que se le salió un estribo, lo golpea en el aire y cuando iba cayendo no largó las riendas y se cae con la yegua encima. Ahí pasó el accidente», indicó Diego Asquini, Delegado de Catamarca a Radio Jesús María.

Cossutta resultó con un «politraumatismo toraco- abdomino-pélvico múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas» y murió luego de sufrir un paro cardíaco tras una intervención quirúrgica.

«Siempre estuvo consciente, obviamente con dolor pero en el acto llegaron los médicos, lo revisaron y movía los pies. Lo trajeron acá -Clínica Jesús María- , entró al quirófano, salió y le dio un paro», relató el titular de la delegación.

La víctima era cordobés, de Deán Funes. Su hermano vive en Colonia Caroya. Se confirmó que el velatorio será en Dean Funes.

«Todos los de la Comisión sean puesto a disposición de la familia», señaló Aquini. Según informaron oficialmente en un comunicado se suspenderá la actividaddel campo de doma prevista para este martes. Además se hará un responso en el campo.