Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcela Durán: «No va significar cambio alguno, formamos un buen equipo»

► Así lo manifestó la flamante presidente del Festival de Doma y Folklore, tras el pedido de licencia de Nicolás Tottis. ► Calificó la decisión de Tottis como un "gesto noble para preservar el Festival". ► Indicó que no hubo solicitudes previas de miembros de la comisión para que se apartara. ► Habló de presuntos escraches y dijo que están preparados para realizar con éxito la edición 55.
Compartilo con alguien:

Foto: El Despertador Diario.

AUDIO | Marcela Durán, Presidente del Festival de Doma y Folklore.

Este martes por la noche, el Presidente del Festival de Doma y Folklore, Nicolás Tottis, convocó a una reunión a los Presidentes y Directores de los 20 cooperadoras asociadas para anunciar su pedido de licencia por días. Lo hizo a dos días del comienzo de la edición 55, a raíz de la denuncia por abuso y violencia de género que pesa sobre él.

La Vicepresidente 1º, Marcela Durán, asumirá el cargo. En declaraciones a Radio Jesús María, informó que no habrá reestructuraciones en el esquema de trabajo ya que están preparados para llevar adelante con «responsabilidad y compromiso» esta nueva edición.

«La decisión tomada por el presidente habla de un gesto noble de preservar el Festival en vísperas de estar comenzando con la edición. Es un gesto que hay que destacar por el respeto que le tiene al Festival y las Cooperadoras (…) No va significar cambio alguno, somos un equipo que hemos trabajado todo el año para esta edición. Obviamente lo que sí va a cambiar es este paso al costado que va a dar como Presidente pero es un colaborador más porque es presidente de una Cooperadora», agregó.

Durán descartó pedidos de miembros de la Comisión y ex presidentes a Nicolás Tottis para que se apartara de su cargo, tras hacerse pública la denuncia en octubre del año pasado. Manifestó que hubo algunas notas que expresaban su apoyo al Festival y Nicolás Tottis.

Sobre los posibles escraches y presuntas intervenciones dentro o fuera del anfiteatro, la presidente del Festival opinó:

«No lo sabemos. Esto es una incertidumbre, hemos escuchado y leído en las redes esta situación pero confiamos que con buen criterio se tomen las medidas necesarias. Estamos preparados para llevar adelante el Festival de la mejor manera posible y creo que con esta decisión a lo mejor es tomar un poco de distancia para resguardar y que el festival sea el éxito planeado».

En relación a las resoluciones de Fiscalía, explicó que tampoco se registraron novedades judiciales en estos últimos días ni pedidos especiales para el desarrollo del Festival. Aún así, habló sobre la inédita capacitación de la Ley Micaela de todos los integrantes de la Comisión y colaboradores.

«Fue planteado desde la justicia. Nosotros podríamos habernos negado pero fuimos responsables y consideramos que toda persona debería realizar esta capacitación. Lo tomamos con el compromiso que esto significa».