BREVES | Entregan la primera tanda de plantines de vid a productores caroyenses

►Son de las variedades frambua, ancellotta y tannat. ► La meta es entregar gratuitamente plantas a productores para fortalecer la producción vitivinícola de Colonia Caroya.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Se entregaron los primeros plantines de vid de la variedad frambua, ancellotta y tannat en el marco del Plan Rinascere. Estos ejemplares fueron adquiridos por la Municipalidad de Colonia Caroya en la provincia de San Juan.

La meta es entregar gratuitamente plantas a productores para fortalecer la producción vitivinícola de Colonia Caroya.

Durante febrero la Agencia de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Colonia Caroya realizará la próxima distribución.

Los objetivos del “Programa Rinascere” son: estimular la producción vitivinícola caroyense, desarrollar emprendimientos vitivinícolas en diferentes puntos del municipio, incrementar la superficie en hectáreas destinadas a la producción vitivinícola y facilitar el acceso a créditos y subsidios municipales, provinciales y nacionales.

La producción vitivinícola ha sido declarada como “Actividad Prioritaria y de Interés Municipal”. Este plan quinquenal busca aumentar la superficie actual de hectáreas destinadas a viñedos, y de esta forma comenzar potenciar la actividad productiva.

NOTAS RELACIONADAS