🎙️ EN VIVO

Sinsacate, Caroya y Jesús María | Fiestas sin pirotecnia en nuestra zona

►El uso de pirotecnia tiene consecuencias perjudiciales en la salud, el ambiente y el comportamiento de la fauna. ►Desde 2017 no se permite su venta, utilización y/o almacenamiento en las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Sinsacate

En Sinsacate está vigente la Ordenanza n* 875/2016 la cual establece la prohibición del uso, tenencia, fabricación y comercialización de pirotecnia y/o fuegos de artificio.

Jesús María

La Municipalidad de Jesús María recuerda que está prohibido el uso, tenencia y comercialización de la pirotecnia.

El objetivo de la ordenanza N° 3667, vigente desde 2017, es proteger la salud y el bienestar de las personas y animales que sufren el impacto negativo de los estruendos.

En caso de ser testigos del uso o venta de elementos pirotécnicos, se pone a disposición un número de teléfono para hacer la denuncia por vía whatsapp o llamada:
➡ 03525-15539071

La línea está disponible las 24 horas. Se sugiere a los vecinos efectuar el reclamo de manera inmediata para que los agentes municipales puedan intervenir.

El municipio realiza inspecciones a los fines de evitar la comercialización ilegal.

Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya habilitó dos número para denunciar utilización o venta de pirotecnia.

Esto se debe a que desde 2017 esta vigente en todo el ejido de la Municipalidad de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate esta prohibido el uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, de cualquier tipo de productos de pirotecnia y/o fuegos de artificio.

En el caso de Colonia Caroya:

«El incumplimiento de la ordenanza 2014/16 deriva en el correspondiente decomiso y destrucción de los elementos de fuegos de artificio y/o de pirotecnia por parte de las autoridades de control. También se procede a la aplicación de una sanción equivalente de hasta quinientas (500) unidades de multa en la primera infracción, duplicándose en la segunda, triplicándose en la tercera infracción y sucesivas respecto de la multa anteriormente impuesta; más la clausura de treinta (30) a sesenta (60) días, si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales (Art. 6 de la Ordenanza)», señala el comunicado

El uso de pirotecnia tiene consecuencias perjudiciales en la salud, el ambiente y el comportamiento de la fauna.

Denuncias:
* Las 24 horas al: +54 9 3525 53-0623
* De lunes a viernes de 7 a 13 horas: 461111

NOTAS RELACIONADAS

Rally Colonia Caroya: lidera el Skoda de los hermanos Carrera en la primera etapa

Se cumplieron dos especiales. 83 tripulaciones para cerrar la temporada y confirmar campeones. Mañana se corren 6 tramos en Sierras y Autódromo.

«Escuela de Festivales»: Municipio, Festival y UNC firman carta de compromiso del centro de formación

Participaron el Intendente Federico Zárate, la vice del Festival Heddy Carrizo y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Jhon Boretto. Más de 60 ciudades del país se sumaron a la primera capacitación en Jesús María.

Estado de alerta en la planta de chocolates de Colonia Caroya por supuestos despidos sin causa

Trabajadores del sector Alimentación realizaron este jueves una asamblea en la puerta de la fábrica tras conocerse dos despidos que, según el gremio, se suman a una reducción progresiva de personal en los últimos años.