Más de 500 personas participaron del simulacro en el Anfiteatro José Hernandez

► Grupos Scout, colaboradores del Festival y público en general protagonizaron de la actividad. ► Se trató en la simulación de un incendio en un local comercial, con supuestos heridos en las tribunas altas y evacuación.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Por primera vez, en la tarde del miércoles 18 de diciembre, se desarrolló con total normalidad el simulacro de evento adverso llevado a cabo en el Anfiteatro José Hernández.

Estuvo coordinado por Fundación GEER, Junta Municipal de Defensa Civil y Comisión Directiva. Se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, Policía, Bomberos de la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, agentes de tránsito, servicio de emergencias médicas (VITAL, AMI Y SUM), Brigadistas, grupos especiales y Defensa Civil de Córdoba.

La actividad consistió en una simulación de incendio en un local comercial del interior del predio, con supuestos heridos en tribunas altas por avalancha o estampida y evacuación del público asistente hacia las salidas de emergencias.

El objetivo era evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de protección civil y de seguridad de la región, la integración de las comunicaciones inter-institucionales y el trabajo en terreno de las fuerzas que responden ante un posible siniestro, durante las noches de enero, analizando y coordinando las distintas tareas que debe realizar el personal designado.

En los próximos días las instituciones intervinientes y los veedores externos darán a conocer las conclusiones finales y los puntos críticos a mejorar.