Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podcast | Cómo aplicar feng shui en tiempo de celebraciones

►La Escritora Cecilia Romanutti nos invita a vivir la Navidad de una manera diferente: recordando la infancia y la importancia de las buenas relaciones. ►Simplificar los festejos, las comidas y los obsequios nos permite alcanzar un equilibrio con emotividad y amor. ►También nos cuenta cuales son los colores que armonizan y traen buena energía.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cecilia Romanutti, Feng Shui aplicado en las celebraciones de fin de año.

Navidad

Los mejores recuerdos de nuestra infancia, seguro están ligados a la Navidad. En el armado del árbol, siempre había una pelea por quién ponía la punta en el pinito. El olorcito al pasto recién cortado en el pesebre, esconder al Niño hasta la noche del 24 y ubicar a los reyes bien lejos hasta el 6 de enero. Todo el ritual tenía su encanto.

Pero lo más esperado, lo que llenaba de magia, lo que marcaba un antes y un después en la casa, eran las luces de colores. El parpadeo de las luces es mágico. Todos de niños fuimos hipnotizados por el prende y apaga. Las noches calurosas, el titilar de las guirnaldas, los grillos que llaman la lluvia, la ansiedad por los regalos, todo era puro hechizo.

Con el tiempo, lo olvidamos. Siendo adolescentes nos pareció hasta cursi, fuera de moda y un plomo estar en los preparativos. Pero la vida se cobra venganza y llegan los sobrinos o los propios hijos y volvemos a reír al ver sus pupilas siguiendo el ritmo de las luces. ¡¡Y ni hablar cuando llegan los nietos!! Vuelve a ser la mejor fiesta de todas.

En los países orientales no creen en Jesús. En Arabia, en China, Japón, Corea, India, tienen otras religiones. Pero sí hay festejos, hay pedidos, hay regalos. No hay Feng Shui de navidad, pero les voy a dar unos tips para que tengan en cuenta.

La casa tiene que verse distinta, festiva y alegre. No puede ser igual al resto del año. No es verdad que atraemos la mala suerte si para el 8 de diciembre no armamos el pino y el pesebre. Pueden empezar a armarlo el 18 o 19 de diciembre tranquilamente, y más aún, si lo preparan con amor y dedicación. NO LO HAGAN POR LA FAMILIA, háganlo por ustedes mismas. Ellos inconscientemente, van a sentir la emoción con la que ustedes armaron todo. La energía queda en el ambiente y en los objetos que tocamos, entonces HÁGANLO CON AMOR. Hagamos volver el espíritu de la navidad!!!!!!!

Utilicen rojo, mucho rojo. Moños, cintas, bolas, todo rojo. El rojo atrae la vibración más fuerte, la escala de colores así lo indica. El verde da tranquilidad y va a ser el color complementario. Utilicen indistintamente el plateado o el dorado, dan la sensación de riqueza y abundancia. Centros de mesa completos con: rojo (vibración positiva alta), verde (paz, armonía y naturaleza) y plateado o dorado (abundancia y riqueza).

Las puertas de entrada con objetos de navidad, van a dar la bienvenida a la familia, y se predispone a otra sensación al entrar a ese hogar, donde se reconoce una fecha tan especial. Al pino se lo tiene que ubicar en un lugar donde se lo vea también desde afuera. Va a estar solo unos días en casa y tiene que verse, ¿por qué? porque tenemos que volver a ser niños, tenemos que identificarnos con el amor, porque elegimos VIVIR cada momento que nos toca. ¿Sabían que las guerras paran SOLAMENTE en la noche buena? Por más que seamos de otro continente y otra cultura, es así.

Aprovechemos a pedir DESDE EL FONDO de nuestro corazón, lo que realmente estamos anhelando. Es una fecha muy fuerte, muy especial, el mundo está pidiendo, la vibración está al máximo, los milagros están en el aire, Dios está escuchando más que nunca.